Sociedad

¿Las brujas existen?



¿Las brujas existen? - Sociedad

Según la wiki “Una bruja (en masculino, un brujo) es una persona que practica la brujería”.
Así que podemos decir que sí existen, aunque muchos crean o sientan que practicar brujería no tiene ningún resultado o efecto, lo cierto es que muchas mujeres, incluso hombres, practican la brujería. En la antigüedad la religión pagana wicca o wiccana estaba fuertemente vinculada a las brujas, debido a sus prácticas o rituales y muchos símbolos, como el pentágono, que eran utilizados por ambos.

Pero ¿qué es realmente una bruja o que significa ser una bruja? Muchos imaginan a las brujas como unas horribles viejas encorvadas con verrugas y dientes podridos, pero la verdad es que muchas brujas son personas normales y tienen una vida común y se ven como tú, tal vez tu vecina sea una bruja y aun no lo sabes.

Lo primero que debemos saber es que en la actualidad hay muchas mujeres que practican la brujería, algunas mancias o técnica para predecir el futuro o cualquier otra doctrina como la práctica de rituales o hechizos con algún u otro objetivo, muchos de estos rituales pueden ser llevados a cabo sin tener que hacer un sacrificio sangriento como lo pintan en las películas, lo que si se toma muy en cuenta son los comportamientos astrológicos (como son las estaciones de la luna, eclipses o la etapa del año).

“Hechizos” u oraciones

Muchas de estas oraciones se hacen acompañadas con un pequeño protocolo (generalmente consiste en prender una vela a la foto de la persona a la que se va a trabajar) y se repite la oración o hechizo una cantidad determinada de veces.

Rituales

Otros rituales  también consisten en usar algún tipo de cristal natural, imagen de la persona, sales naturales o inciensos, baños para limpiezas  o sahumerios para la abundancia además de utilizar muchas especias como la canela o vainilla en gran cantidad de rituales.

Otro caso serían los “amarres de amor” a los que muchas personas acuden para tener el amor de la persona que se desea.

Pociones, alquimia

Ser una bruja también consiste en tener una gran conexión con la naturaleza y saber cómo usarla a tu favor, este quizás es una de las técnicas más conocidas y empleadas por las brujas y por quienes no lo son, lo cierto es que muchos han padecido algún dolor o molestia y han recurrido a algo tan simple como una infusión, pues muchas de las pócimas son no más que estos tés que nos dan nuestras abuelitas para sanar de una gripe.

De otra forma, también existen pociones con finalidades mucho más profundas, que no son simples tés, muchas pociones se realizaban con la finalidad de asesinar, drogar, dormir o enamorar, o sea, ciertos venenos también son considerados pociones lo que si estaba claro es que eran bebidas hechas con plantas para conseguir un fin.

Adivinación o mancias

Existen muchas técnicas para tratar de adivinar el futuro, desde la lectura de la mano, los astros o incluso huesos o contactar con personas del mas allá con bolas de cristal, posesiones o el uso de la ouija.

Lo cierto es que muchas de estas técnicas que acabo de mencionar son las más comunes y utilizadas por brujas que apenas empiezan a desarrollar sus poderes. Si existen brujas que hacen sacrificios a Satanás, es cierto que hay muchas personas que tratan con brujería oscura o magina negra, o hacen algún servicio a santos (conocidos como santeros) o toman bebidas alucinógenas para alcanzar niveles donde sus poderes son más fuertes o tener premoniciones o profecías.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Estefania Vargas

5 comentarios

  • Me gustaría aclararte una cosa importante.

    Por una parte, están las brujas y brujos, que practican la brujería o magia negra: se llama magia negra, a la que no respeta un código moral. En África, donde sigue teniendo mucho predicamento, hay un gran mercado de niños y partes del cuerpo de adultos para realizar sacrificios a distintos demonios; por lo visto las brujas de Sudáfrica son las que más pagan y reclaman que les consigan niños, genitales etc para esta actividad. También es práctica común en la brujería africana usar ritos de manipulación y drogas para «zombificar» a las personas. Muchas mujeres que se llevan a Europa para la prostitución están así amarradas o zombificadas, atadas por el temor y la droga.
    La brujería es perversa y condenable siempre. Las brujas y brujos deben ir a la cárcel, por estafar, manipular, y cometer crímenes a veces. En España e Hispanoamérica hubo muchas brujas en el pasado, por ejemplo la «vampira de Barcelona» que vivió hace un siglo y era asesina de niños como las brujas sudafricanas.

    Por otra parte están las prácticas neopaganas de adoración, o vinculación, con la Naturaleza. Esto es magia blanca, ya que está sujeta a la moral y no busca hacer daño ni convocar espíritus malignos. Es por ejemplo la Wicca. Estas personas se llaman «brujas» por una cuestión mitológica. Pero no son brujas ni magas, en realidad sólo son personas que practican una religión que les permite encender velitas y recitar versos y salir al campo sin que les digan que son beatas. Una parte de estas personas sí se lo toma en serio, y practica la magia blanca y a veces la gris o negra incluso; pero son las menos. Lo normal es que sean practicantes de estas religiones naturistas.

    El tarot y otras mancias, no son magia negra; no son inmorales salvo que se usen para engañar a los incautos. A mi me gusta mucho el tarot, y cuando echo las cartas lo hago de forma responsable y ética y sólo a amigos.

    • Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi artículo y compartir tu información, por otra parte, quiero aclarar que aquí en américa latina, precisamente en Venezuela (donde yo vivo) y Colombia, a demás de otros países de los que no puedo hablar a ciencia cierta pero se que también aplica, se usa mucho la práctica de la brujería (magia negra) y lo que se conoce como «santeros» que sí le rezan a santos o demonios para sus rituales e incluso sacrificios, por supuesto, muchas de estas prácticas fueron introducidas al continente por los esclavos africanos, pero aun son comunes y se practican, tengo algunas amigas que se consideran brujas o han acudido a brujas para sanar o cualquier otro motivo, aquí en Venezuela principalmente la devoción es a San Benito el santo negro y muchos ritos o «hechizos» son en su honor.
      Por otro lado, nunca dije que la lectura de tarot o o la adivinación fueran magia negra, simplemente según mi cultura conocimientos e investigación muchas brujas se especializan en la lectura de mano, tarot o la bola de cristal. Saludos y gracias por tu valiosa información.

    • Hola DiegoT muchísimas gracias por tu aporte y por tomarte el tiempo de leer mi artículo, principalmente en Venezuela (donde yo vivo) se conocen como brujas a todas aquellas personas que hacen rituales de magia (negra o blanca) ya sea como ofrenda o sacrificio para algún dios o demonio, o «santeros» que rinden tributo a Santos como San Benito (el santo negro) o changó, elegua, obviamente esa practicas fueron introducidas al país y a muchos otros países de latinoamérica por los esclavos africanos, pero actualmente estas prácticas aun se realizan, no solo en áfrica, sino que en muchos países como cuba o Colombia también, no hablo solo de prender velas o sahumerios, actualmente existen muchas personas que acuden a brujas con un sin fin de objetivos.
      por otro lado, no digo que la lectura de cartas o de la mano sea algo de magia negra, solo menciono que muchas de estas brujas también se dedican a estas u otras practicas, por ejemplo, estos últimos años se ha visto un aumento de saqueos en los cementerios con el fin de utilizar los huesos en rituales de brujería y conozco personas que se dedican a estas practicas, tanto como hechizar o hacer rituales con buenos o malos propósitos. Saludos, espero seguir leyéndonos.

      • Si vives en Venezuela, tenemos más cosas en común; porque yo soy de España y ambos sufrimos los manejes de Zapatero y su logia masónica. En España estamos andando los primeros pasos del mismo proceso que sufrió Venezuela al entrar Chaves; el gorila rojo que luego sustituyera el payaso asesino. Si estuviese en Madrid, iría a la concentración de Guaidó en la Puerta del Sol el domingo; irán muchos venezolanos y españoles a pedir democracia en ambos países. No sé de qué ideología es Guaidó pero ahora se trata de salvar la democracia y volver a la Ley. Muchos años de corrupción política y de empresarios, nos ha llevado a esta situación; pero hay que tener esperanza y resiliencia.

        • Uy, pues, me imagino que las expectativas son muchas en este momento, lo que yo opino es que todo político está ahí por sus propios intereses mas que para solucionar los problemas, Guaidó emociona mucho de repente pero los planes le fallan a última hora, los venezolanos lo que queremos es salir de esta plaga que es el chavismo, pero esas garrapatas están bien pegadas ahí, tienen control de todo en el país, alimentos, medicinas, repuestos y hasta de la mafia, con decirte que prácticamente todos los supermercados de mi estado le pertenecen al gobernador, te imaginas como quedaríamos si lo encarcelan como dicen aquí «mirando pa’ San Felipe» mi consejo es, no permitir bajo ninguna circunstancia que ningún grupo político, por muy bueno que parezca, tome demasiado poder, la esperanza no basta, nosotros tenemos más de 20 años con la esperanza de que caiga este gobierno, mas de 10 años esperando que arreglen los problemas eléctricos, hay que tomar manos en el asunto y mientras tu voto sirva de algo, úsalo, no se puede dejar que una persona esté mucho tiempo en el poder así lo esté haciendo medianamente bien porque la ambición siempre está ahí, espero que las cosas en España no lleguen a el punto de como están en Venezuela. Besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información