Política

Las burradas de Felipe Calderon para atacar a Lopez Obrador



Las burradas de Felipe Calderon para atacar a Lopez Obrador - Política

Felipe Calderón se equivoca cuando dice que López Obrador quiere dividir a los mexicanos. Es realmente todo lo contrario. Si hay algo que caracteriza a la izquierda reformista es la búsqueda de la conciliación de clases. Es decir, tratar de encontrar un equilibrio entre la clase capitalista y la clase obrera. López Obrador quiere conseguir este objetivo manteniendo las enormes ganancias de los capitalistas mientras hace políticas sociales para los mas pobres. El problema con la izquierda reformista es que nunca busca romper con las cadenas que nos atan al sistema capitalista. Esa es la razón por la cual sus políticas sociales terminan siendo muchas veces solo asistencialismo que mantiene a muchos trabajadores en la pobreza.

Todo lo contrario sucede con la clase capitalista. Ellos si logran ganar enormes cantidades de dinero explotando a la clase obrera. Todo esto bajo el aval del reformismo de izquierda. Que a pesar de tener roces con los empresarios. Nunca buscan liquidar el sistema capitalista. Esa es la razón por la cual nunca se logra ese equilibrio que busca la izquierda reformista. Porque al no romper con el capitalismo los únicos que realmente se benefician con las políticas reformistas son los ricos. Mientras los trabajadores viven de un asistencialismo estatal que los mantiene viviendo en la pobreza.

Por todo esto es que el gobierno de López Obrador no representa ningún cambio radical al sistema capitalista. AMLO es un reformista de izquierda que defiende la existencia de los medios de producción bajo el poder del sector privado. Por esta razón el gobierno de López Obrador no piensa acabar con la explotación que ejercen los capitalistas sobre los trabajadores.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.62 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Preston Mac

1 comentario

  • El que los medios de producción estén en dominio público tampoco funciona. Se probó en el siglo XX, y los países que lo aplicaban tenían que poner fronteras inversas: no para evitar que entre la gente en masa, sino para evitar que emigre la gente en masa. Estatalizarlo todo convirtió en explotados a todos. El problema no es la propiedad de los medios de producción; es la sobrepoblación y los cambios forzados por nuevas tecnologías. Asuntos que no dependen de quién sea dueño de las fábricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.