Medio Ambiente

Las Capacidades Extraordinarias De Las Ballenas.

Las Capacidades Extraordinarias De Las Ballenas. - Medio Ambiente

El cerebro de la ballena azul puede llegar a pesar alrededor de 7 kg.

Las ballenas son mamíferos acuáticos, que comparten una similitud neuronal con los simios, con los delfines y con nosotros. Neuronas encargadas de reconocer, recordar, aprender, soñar… Creo que a los humanos siempre se nos olvida que compartimos muchas similitudes  con las demás especies con las que malamente  cohabitamos este planeta. Pero a través de la historia de la esclavitud animal, (y no soy una proactivista de los animales, ni nada por el estilo. Simplemente intento exponer la realidad.) los humanos han ido investigando a los animales en cautividad, aunque no todos he de decirlo. Hay grupos científicos que respetan entre comillas la fauna y digo entre comillas porque me parece una agresión igualmente colocarle un dispositivo de seguimiento de metal o lo que sea a un animal, me parece un poco brusco, aunque me imagino que al terminar la investigación intentarán retirarle el dispositivo. Pero bueno que me voy por las ramas. Comentaba que la comunidad científica se ha encargado de investigar a estos grandes e increíbles mamíferos y han concluido que las ballenas por ejemplo la jorobada, tienen la capacidad cerebral de un primate caballeros y caballeras. Algo para mi fascinante ya que hace nada ivan en ordas de barcos a masacrarlas, no muy lejos del presente pero en menor cantidad ya que desgraciadamente ya no hay tantas ballenas y las legislaciones  están poniendo de su parte para intentar abolir una práctica atroz de los seres humanos.

Otro hallazgo increíble es que ballenas jorobadas y azules entre otras, tienen patrones de conducta muy similares, formar grupos, reconocer a otros de su especie, cooperar entre sí y resolver problemas, usar herramientas, son animsles sensitivos y son capaces de expresar sus sentimientos. Las ballenas son conscientes de sí misma  según estas investigaciones, y esto quiere decir que tienen alma y espíritu, como cada ser viviente del planeta.

Tanto veterinarios como científicos especializados en investigaciones con animales en cautiverio, han afirmado que estos animales tienen una alta capacidad de sensibilidad, y que pueden hasta comunicarse con nosotros a través de gestos.

Ya en otro de mis artículos hablaba de este tema en el artículo  ” la huella de la extinción ”  donde hablaba de que ellos sienten y piensan muy similarmente a nosotros.

Pero a pesar de todas las alarmas producidas por todas las organizaciones en contra  de la extinción de estas bellas especies, no dan para nada sus frutos. Un de los ejemplos que les expondré a continuación es el de las islas Feroe. Unas islas pertenecientes a Dinamarca situadas entre Islandia y Noruega. Donde una práctica tradicional es una vez al año asechan a bandadas de ballenas para apalearlas y matarlas. Como los toros en España, pero a lo bestia. Han llegado a matar la escalofriante cifra de 1.671 ballenas, además de no hacer ningún tipo de distinción entre delfines que se encuentren en el acto.

En la reserva protegida de la Antártida siguen matando ballenas.

O eso afirman los medios al comunicar que navios japoneses se habían cargado unas 50 ballenas en aguas protegidas. En el mar de Ross. Una área, con una extensión de 1,55 millones de km cuadrados. Algo terrorífico e inhumano.

En 2008 se estimaba unas 460 ballenas francas que habitan en la zona de E. E U. U y Canadá, debido al impacto producido por los navíos pesqueros que enredaban a las ballenas en sus redes, oh las hacían pedazos con sus elices , las maniobras militares y sus radares que desvían a los animales de sus rutas naturales,  tras la muestra de los países por tomar una medida, fueron todas invalidas al seguir incumpliendo los acuerdos.

Según la fundación sea world en todo el mundo quedan unas 1500 individuos de esta raza la ballena franca. Aportando un dato asombroso que cuenta que entre 1785 hasta 1939 se cargaron 40.000 ballenas. Imagínense la barbarie.

No solo por la caza indiscriminada de la especie, el plástico también es otro de los mayores enemigos que afronta el mar su hábitat y sus especies. Cada dos por tres hay anuncios de ballenas baradas  en la playa a causa del envenanmiento  producido  por el plástico, una de las últimas encontradas llevaba en su estómago nada mas y nada menos que 60kg de plástico.

Es un problema, al que hay que ponerle solución ya que son especies importantes en nuetros planeta y animales muy valiosos e inteligentes. Desde la época en que se escribió la biblia hay un pasaje donde Jonas es tragado por una ballena. Según cuenta la historia de Jonas el recibia mensajes del cielo cuando embarcaba a través de sonidos, o señales. Permaneció tres días dentro de ella. Luego de comprender lo que Dios supuestamente quería transmitirle lo solto en una de las playas, partiendonde la base de que la biblia es un libro lleno de metáforas se puede dar a entender que fue raptado por una nave acuática fuera de su alcance en aquella época, y porque viene a cuento esto porque el que lo escribió uso la metáfora de la ballena para poder explicar lo que veía. Y ne parece muy interesante ya que si somos energía y esas ballenas con esos grandes cerebros y capacidades  cognitivas, capaces de soñar y comunicarse etc, no sean xapaces de conectarse extrasensorialmente con seres superiores o seres acuáticos como hablo en otro de mis artículos sobre las sirenas o la teoría  del homo acuático.

En cualquier caso la lucha por la abolición de esta matanza a conciencia, tiene que parar. Espero que les indigne tanto como a mí y les haga reflexionar y buscar mas sobre el tema. Hasta la próxima.

Si te ha gustado dale 5 ⭐ abajo 💛

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información