Ciencia

Las Cervezas Se Van Al Espacio

Las Cervezas Se Van Al Espacio - Ciencia

Hay proyectos científicos que se prestan a la risa y cuando menos son sorprendentes. Como ejemplo valga la carrera espacial que han emprendido algunas marcas de cerveza a las que se les ha quedado pequeño nuestro planeta y quieren conquistar el universo, metiéndose para ello en proyectos científicos millonarios.

 

Una de ellas es la cerveza Buidweiser que quiere convertirse en la primera cerveza que se consuma en Marte y para eso ha enviado a la estación espacial internacional un cargamento de semillas de cebada para averiguar cómo se comportan las semillas en gravedad cero, comprobar si allí crecen más deprisa o más despacio y qué tasa de germinación alcanzan. Todos los datos que se obtengan de este estudio servirán para buscar la mejor técnica de elaborar y fermentar cerveza lejos de la Tierra. Y con la vista puesta en la próxima llegada a Marte, en donde aspiran a ser la primera cerveza que toque suelo marciano, estudiarán cómo las plantas de cebada germinadas en el espacio pueden continuar creciendo en un suelo similar al que encontrarán en Marte.

 

Pero a Budweiser le ha salido un duro rival que en algunos aspectos le ha tomado la delantera: la empresa cervecera Naso de Sapporo (Japón). Esta empresa –también previo pago millonario para que se realizasen esos estudios- envió un cargamento de semillas de cebada a la estación espacial en donde estuvieron durante cinco meses. Tras esta larga permanencia en el espacio las han traído de regreso a la Tierra y con ellas van a fabricar una edición especial de 1.500 botellas de cerveza bajo la exclusiva marca Sapporo Space Barley, aunque suponemos que su precio será… astronómico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información