Cine y Televisión

Las Chicas De Big Little Lies, Una Sobre Sororidad

Las Chicas De Big Little Lies, Una Sobre Sororidad - Cine y Televisión

Big Little Lies irrumpió en la pantalla de HBO durante el 2017. Sí, irrumpió, porque las grandes series no piden permiso.

Big Little Lies está basada en el libro homónimo, de la autora Liane Moriarty. Si bien tiene casi tres años de antigüedad, HBO se jugó y aceptó un piloto para su versión en miniserie para el 2017. La gran ganadora de los Globo de Oro, prepara ahora su segunda temporada, hecho que la hace retornar como una serie, ya no mini. Acá te cuento algunas razones por las cuales estaría bueno que la veas para no quedarte atrás en la historia.

Una gran serie, con increíbles actuaciones y con un impecable guión a cargo de David E. Kelley. En lo personal, descubrí que Nicole Kidman es la candidata ideal para un Emmy, y que la chica de Divergente -así la conocía hasta ahora-, Shailene Woodley, puede adaptarse a cualquier historia. Y que Reese Witherspoon siempre será esa Reese.

Big Little Lies, el punto de partida.

Cuatro mujeres incrustadas en la sociedad, extraña por cierto, de Monterrey, California. Mar, acantilados y una escuela pública en la que comenzarán las clases los hijos de todos los pobladores de la ciudad. Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman) y Renata (Laura Dern) son las madres de estos chicos, a la que se une la madre soltera, recién llegada y veinteañera, Jane (Shailene Woodley). Precisamente, la llegada de Jane será un gran punto de partida para el detonante de la historia.
A través del enfrentamiento que comienza entre dos de estas madres, empezaremos a adentrarnos en el mundo de Monterrey, un mundo en el que la clase social de alguna manera se intercalan la mentira, los conflictos intrafamiliares y la cantidad de cosas que tapan con el maquillaje que se ponen todas las mañanas.

Maravillas de Reese Witherspoon.

A Reese la tenemos de un par de películas, sí, pero ha hecho algunas participaciones en series de televisión memorables como Friends. Ahora bien, esta Madeline quedará en la memoria colectiva -esperemos que todos piensen como yo, claro- y le va a abrir un costado más televisivo. Porque su personaje se disfruta, se comprende y se hace querer mucho.
Su personaje es temperamental y guarda las apariencias como una buena alumna de la sociedad que se lo enseñó. Dotada de un humor singular y negro, trata de mantener el equilibrio entre los tuyos, los míos y los nuestros: su familia actual compuesta por Ed y Chloe, más su hija adolescente de un matrimonio anterior, Abigail.
Lo maravilloso de Madeline es que siempre intenta mediar y arreglar las situaciones que suceden en su entorno, pero termina encontrando el punto de partida para un nuevo conflicto.

Fortaleza de Nicole Kidman.

Nicole Kidman, para mí, será siempre la hermana hippie de Sandra Bullock en Hechizo de Amor. Pero me sorprendí al borde de la silla aplaudiendo su actuación.

Celeste, su personaje, es una preciosura de contradicciones. Es la envidia de todos: una belleza descomunal, su familia es perfecta y su marido el más lindo y mirado por todos. Parece tenerlo todo, pero sin embargo su vida familiar es totalmente central y atractiva para mostrar un conflicto. Una triste realidad de millones de mujeres representada de manera preciosa en un material audiovisual.

Esperando la segunda temporada…

A principios de marzo, comenzaron las grabaciones de la nueva temporada con la confirmación del regreso de todo el elenco original y algunas incorporaciones como Meryl Streep. Convengamos que si está Meryl, es otro punto a favor para que esperes al fin de semana y hagas maratón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauge Sologuestúa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información