Cine y Televisión

Las Cinco Mejores Peliculas De Los 80S



Las Cinco Mejores Peliculas De Los 80S - Cine y Televisión

Cualquiera que me conozca pensaría que soy demasiado joven para hablar sobre cinematografía de los 80s, pero eso jamás me ha impedido ver, disfrutar e intervenir cuando se habla de algunas de estas piezas del séptimo arte. Estas son (subjetivamente) las mejores películas de los 80s, por supuesto, sin ningún spoiler.

 

 

5. El club de los cinco

Me pareció ligeramente hilarante colocar el club de los cinco en el quinto lugar. Quizá no sea la mas famosa de todas las películas de los 80s y muchos no la colocarían ni entre los 10 mejores, pero considero que es adecuado por su trascendencia, esta película marco una pauta para tantas series de adolescentes que se verían después, algunas más cómicas que esta o algunas más dramáticas, pero todas siguiendo la misma pauta de un grupo de amigos con cualidades diferentes que siempre buscan pasar un buen rato.

Resultado de imagen para el club de los 5

4.Las alas del deseo (o Sobre el cielo de Berlín)

A pesar de no ser la primera película en la lista, sin si quiera estar cerca, considero que no debería haber persona en la tierra que no deba ver esta película. Es quizá por mucho la película con la historia más profunda y reflexiva de todas estas. Presenta una perspectiva única y bastante innovadora para su época, sinceramente es una película 10 de 10 para las personas que les gusta analizar las películas luego que las ven.

Resultado de imagen para sobre el cielo de berlin

3.El cazador implacable (Blade Runner)

Para ser honesto, la primera vez que vi esta película fue al leer un artículo de las curiosidades acerca de Blade runner 2049, la cual es su secuela muchos años después. Al enterarme que existía una película predecesora de esta y que además su actor principal era no de mis favoritos en la historia, no tarde mucho en verla. Me di cuenta de muchas cosas sobre esta película, principalmente el hecho de que debio ser sorprendente ser un adolescente o simplemente un fan de la ciencia ficción en los 80s y ver tales efectos visuales y escenografías, algo impresionante para la época, con todo cubierto de neón y los grandes hologramas publicitarios. Considero que a pesar de la cantidad de películas que trataban temas parecidos, con forajidos en un mundo donde las maquinas e inteligencia artificial dominaban el mundo, esta es una película plenamente única.

Resultado de imagen para blade runner 1982

2.El resplandor

Que no se podría decir acerca de esta increíble película basada en una de las grandes historia del maestro del terror; Stephen King. No recuerdo exactamente qué edad tenía cuando la vi por primera vez en la televisión, pero si el miedo que me produjo. Para su época tenia efectos audiovisuales maravillosos y un reparto de actores que realmente le hicieron justicia a los personajes, y por su puesto un equipo de guionistas, que a pesar de la ardua responsabilidad de llevar a la pantalla grande una de las piezas literarias más populares de King, lograron ser fieles a la esencia del libro pero ser originales al mismo tiempo.

Imagen relacionada

1.Star Wars: episodio V – el imperio contraataca

Para algunos fans sería difícil escoger entre todas las películas de la saga de Star Wars la mejor, para George Lucas supongo seria aún más difícil, es como escoger un hijo favorito, pero personalmente considero que de todas el imperio contraataca tiene la mejor historia y los momentos más épicos que siempre estarán guardados en el corazón de los seguidores de esta épica aventura. Los fans o no, conocen o han escuchado alguna vez la frase de Darth Vader; Luke, yo soy tu padre o al menos la han reconocido en alguna de sus versiones satíricas a lo largo de la historia.

Imagen relacionada

 

Recuerden, solo es mi humilde opinión, pero me encantaría leer lo que piensan y su propio top. !Hasta la próxima¡

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sebastian Carrillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información