Sociedad

Las clases en la Argentina

Las clases en la Argentina - Sociedad

El gobierno nacional, las provincias y los gremios docentes jamás pueden ponerse de acuerdo en los dos primeros meses del año y los alumnos de gestión estatal se ven amenazados con no iniciar el periodo anual de clases. ¿En qué país, en los últimos 20 años, solo en dos de ellos iniciaron las clases en la fecha estipulada en el calendario escolar?

En la Argentina  ocurre esto, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, donde existe el mayor número de alumnos de jardín, primarios y docentes.

Es una tragedia repetitiva, la cual afecta mucho a las escuelas públicas, el aprendizaje, etc. Por qué los chicos que van a escuela privada viven en otra realidad. No es casual entonces que muchas familias extremen sus necesidades para mandar a sus hijos a escuelas privados, creándose una grieta donde se pierde siempre la inclusión de los alumnos de menos recursos.

DOCENTES NEGOCIANDO

No es fácil negociar con los gremios docentes. La mayoría confunde objetivos gremiales con estrategias políticas de los dirigentes  a los que responden. No aceptan los exámenes para evaluar su conocimiento, ni los cursos de capacitación; las pruebas de nivelación para los alumnos y ahora quieren cobrar un plus por recentismo, por que reconocen el alto nivel de ausentismo.

Y en su lenguaje cotidiano están ausente el esfuerzo, la modernización o la excelencia, mientras losalumnos  siguen siendo las victimas frente a la ausencia de un consejo educativo que salte las barreras de la confrontación política y la insensatez

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

Deja un comentario