Sociedad

Las cosas simples también enriquecen la vida

Patrocinado


Las cosas simples también enriquecen la vida - Sociedad
Muchas veces nos preocupamos por la rutina diaria, que si bien es importante, pero nos olvidamos de lo bello que es la puesta del sol, la naturaleza , la familia, los amigos, vivir un día más. Pero principalmente hacer lo que nos gusta, el camino es largo y no siempre sera sencillo, perdonar alivia el dolor, recordar sin guardar rencor, siempre habrá que sortear piedras en el camino, pero hay que saber que todos tenemos una misión en esta vida y el tiempo dará la razón para lograrlo.
Quizá tenemos que sortear muchas situaciones complicadas en esta vida, como pueden ser la muerte, las enfermedades, las pérdidas, etc. Todo esto nos lleva a una experiencia y en un aprendizaje a superarnos día a día, por ello se debe replantear si vale la pena estar enojado todo el tiempo y privarnos de muchas cosas que después nos arrepentimos de no haberlas hecho. Es necesario pasar de vez en cuando por momentos malos, pero debemos aprender a sortearlos rápido. La vida nos pone a prueba en todo momento y somos nosotros los que tenemos que construir o cambiar la historia.
Adorar a los padres, pero que estos también protejan a sus hijos y que no se guarden mochilas pesadas en el presente y futuro. Cuidar a los hermanos, y aunque a veces sea difícil, tratar de entenderse mutuamente, ya que son parte de uno.
Escuchar y aprender de los ancianos, que han tenido experiencia en la vida, pero formar propias conclusiones, ayudar a crecer a los niños dándoles el mejor de los ejemplos. Respetar a las mujeres, que son las que dan la vida y que a veces sin que nos demos cuenta cuidan de uno y proteger a los animales, donde a veces, las mascotas son las reales compañías de las personas cuando más solitarias se sienten.
Predicar con el ejemplo es muy valioso, muchas personas cuentan anécdotas, dan ejemplos y demás, de cosas que luego no hacen, por ejemplo le inculcan a un hijo no insultar, pero luego este escucha a los padres decir groserías continuamente, por ello hay que tratar de ser muy cuidadoso en lo que se dice y ser coherente con las acciones y hechos.
Se dice entre tantas otras cosas que leer de vez en cuando un libro, de cualquier género es a veces más interesante que ver muchas horas de televisión, es muy cierto, pero también se debe también respetar lo que la persona siente y necesite hacer para su provecho y no perjudique a los demás.
Respetar la libertad de pensamiento y de elección, no somos todos iguales, no todos tenemos los mismos gustos y es lo que hace la vida interesante también, pero si vemos que el otro esta actuando mal hay que aconsejarlo, sin que se sienta obligado tampoco y si actuar en situaciones difíciles y extremas para uno mismo y el prójimo. Siempre el diálogo debe ser la primera opción en cualquier circunstancia y tratar de escucharse, para tratar de llegar a un acuerdo.
El tiempo corto no es excusa para hacer cosas que nos gusten y enriquezcan, como practicar deportes, visitar a algún familiar y hacer otro tipo de actividades que les interese. Si bien hay cuestiones que pueden llevar grandes tiempos en la vida, solo es cuestión de organizarse y darle a cada cosa su tiempo para poder llevarlo a cabo, sin que tampoco sea una obligación para la persona si no lo siente así.
Por cada pequeña buena acción durante el día, es un gran logro, un granito de arena para construir valores positivos para uno mismo y el resto de las personas. Ayudar no es de débiles, agranda el alma de las personas. Complementar lo material con lo humano siempre deben ir de la mano. Viajar y conocer lugares y personas nuevas es enriquecedor, comprarse ropa y demás cosas, darse gustos en la vida es muy importante, pero no hay que olvidarse de ser solidarios, tratar de ayudarse de forma mutua entre las personas serán las semillas de un mañana mejor, un futuro digno para conocer.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario

Publisuites