Economía

¿Por qué las criptomonedas son una burbuja?

Patrocinado


¿Por qué las criptomonedas son una burbuja? - Economía

LA CAIDA INMINENTE DE LAS CRIPTOMONEDAS

Desde que la reina de las criptomonedas (el bitcoin) empezó a tener un alza en su precio y las persona empezaron a invertir en la misma criptomonedas, las demás criptomonedas empezaron a subir de precio, ya sea por que agilizan las transacciones de dinero, son utilizadas como medio de pago, que estén respaldadas por un buen proyecto, etc. Pero, una de las principales causas de que las demás criptomonedas aumenten su precio es la demanda de las personas por esta misma. El problema inicia cuando la inversión de una criptomoneda se realizó en BTC, es decir, compro la criptomoneda con BTC, la inversión que se haya realizado estará sujeta a la fluctuación del precio del mercado de la misma y de la fluctuación del precio en el mercado de BTC.

Si el precio del activo cae y el precio del BTC cae genera una caida aún más grande, esto lo único que causara son ventas por parte de los inversores, lo que hará que caiga aún más el precio del activo, es por esto que cuando el BTC sufre una gran caída, las demás criptomonedas pueden llegar a ser afectadas.

Esto solo afecta a los inversores que compraron en BTC sus activos, si la compra fue hecha en USD o algún otro tipo de cambio sus activos no pueden llegar a ser afectados.

Pero, ¿por qué la caida inminente de las criptomonedas?. Esto se debe a que cuando una persona compra una criptomoneda es como si comprara aire, con la excepción de que puede intercambiarlo por bienes o servicios. Tenemos criptomonedas que son la excepción, como por ejemplo el NEO(GAS) que es respaldado por gas natural, o la propuesta del PETRO, criptomoneda venezolana que sería respaldada por el petroleo, al tener algo físico que respalde a la criptomoneda podría decirse que está más asegurada ante posibles caidas del mercado.

Entonces, los principales problemas de las criptomonedas:

  1. Falta de respaldo
  2. Volatilidad
  3. Fraudes

¿Qué es lo que usted piensa al respecto?

Me gustaría leer su opinión, gracias por leer este corto artículo, gracias.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JesseBlackman

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites