Economía

Las Cryptomonedas, Un Nuevo Mundo De Inversiones.

Las Cryptomonedas, Un Nuevo Mundo De Inversiones. - Economía

Hace ya unos años el término “cryptomoneda” viene causando curiosidad en la población mundial y más aún en aquellas personas modernas, en las que ven el potencial de estas y de la tecnología del blockchanin (o cadena de bloques), es una base de datos compartida por todo el mundo digital que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta, préstamos, envíos o cualquier otra transacción ,esto significa que no existe ningún movimiento en el mercado que no quede registrado de forma pública, cualquier ciudadano puede ver las transacciones de cualquier persona, empresa o entidad desde cualquier parte del mundo. Esto evitaría el fraude, la corrupción, el desconocimiento de la información, la manipulación de esta y lo más importante aún es que no tendríamos que negociar con terceros como los bancos que nos sacan el dinero día a día, si quisiéramos comprar un carro, una casa u otro medio solo tendríamos que negociar los precios con el dueño.

Seguramente muchas personas que no conocen de esta tecnología difaman que no es más que un fraude, o una forma de sacar dinero, son negocios piramidales, pero no es así. Lo mejor del blockchain radica en la seguridad que provee la tecnología en sí, ya que para mantener y procesar las transacciones se requiere de gran poder de procesamiento y es ahí que se introduce el término de minería. Los mineros de Bitcoin procesan las transacciones y a su vez aseguran la red usando un hardware especializado, en sus comienzos con sus computadoras convencional era suficiente, pero hoy en día se utilizan equipos especializadas para esta tarea y se les premia con bitcoins a cambio de este servicio. Entonces para un pirata informático manipular una transacción tendría que hackear el 50%+1 de todas las computadoras del mundo que estén trabajando en este proceso, lo cuál sería imposible.

Lo mejor es que este mundo está en pañales, recién comenzando, por lo que se requiere de tiempo para que las personas se adapten a ello y que los grandes inversores se adentren, aunque ya existen grandes empresas que han invertido en cryptomonedas y están ganando mucho dinero. Usted puede ser una de ellas si tiene mente grande y se arriesga a salir de su zona de confort. Pero antes de nada investigue, estudie, aprenda más sobre el tema para que no pierda su dinero, las cryptomonedas ni el blockchain son estafas, los sistemas en los que invierten son los que suelen ser estafas.

“TODA DECISIÓN TIENE RIESGOS.EL RESULTADO NO DEPENDE DE LA SUERTE SINO DE LA PERSONA”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

zowi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información