Viajes y ocio

LAS DAMAS, OTRO JUEGO DE MESA



LAS DAMAS, OTRO JUEGO DE MESA - Viajes y ocio

DAMAS

 

En esta opinión que estoy escribiendo para poder publicar hoy, os voy a hablar de otro de los juegos que también son todo un clásico dentro de lo que son los juegos de mesa.

Es un juego al que no es difícil jugar, y viene bien para pensar un poco.

Os cuento ahora con más de detalle un poquito sobre el juego del que os voy a hablar, y a ver qué opinión os deja después de haber leído la opinión si no lo conocéis.

 

EL JUEGO

 

El juego del que os estoy hablando en la opinión, es el conocido juego de mesa al que se le llama DAMAS.

El material con el que se juega a este juego son unas fichas que tienen una forma redonda, y que son las más conocidas en color blanco y negro, aunque también los venden de otros colores.

El tablero es de cuadrados negros y blancos; y en los cuadrados en los que hay que colocar las fichas es en los que son de color negro.

 

CÓMO JUGAR

 

Para empezar a jugar cada jugador coloca las fichas de su color en el tablero; unas en una parte del tablero y otras en la otra parte del tablero.

Una vez colocadas, hay que ir moviendo las fichas siempre por los cuadrados de color negro, pudiendo hacer movimientos de varias formas; y el objetivo final es dejar al jugador contra el que se juegue sin fichas.

Para matar las fichas del contrincante se hace en diagonal, saltando la ficha hasta llegar a la siguiente casilla negra, y se quita esa ficha del tablero de juego.

La partida termina cuando uno de los dos jugadores que hay se quede sin fichas.

 

PRECIO Y DONDE COMPRAR

 

Pues se puede comprar a precios muy diferentes dependiendo del tipo de material del que sea, y de donde se compre.

He visto precios desde dos euros en tiendas como domti; hasta incluso cien euros.

Para comprarlo está en sitios como por ejemplo carrefour o juguetilandia por ejemplo; y en páginas de compras de Internet también se puede pedir en amazon, ebay…

 

 TAMBIÉN EN INTERNET

 

Como pasa con otros muchos juegos, se puede hoy en día jugar a este juego del que estoy hablando también en varias páginas de las que son de juegos de Internet, pero vamos, yo por lo menos como siempre digo, prefiero jugar al juego de mesa directamente, y la verdad es que a mí me parece que es algo que lo hace mucho más divertido que jugando en internet.

Pero bueno, eso ya es cada uno.

 

¿OS RECOMIENDO ESTE JUEGO O NO OS LO RECOMIENDO?

 

Pues lo que es por mi parte la verdad es que sí que recomiendo este juego, porque es otro de los juegos de mesa que es un clásico y con el que te lo pasas bien.

Sí que os recomiendo este juego.

 

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

 

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, del juego del que estoy hablando es de un juego de mesa que es también como otros de los que ya he hablado un clásico y que aunque es muy sencillo es muy divertido.

Lo malo si hay más gente es que sólo es para jugar dos personas, y la partida puede ser larga, por lo que los demás pueden aburrirse, así que si se juega a este juego es mejor que no haya más que dos personas.

Para poder comprar el juego no hay problema, porque este juego lo venden en muchos sitios, y los precios que he podido ver son unos precios que son bastante variados, eso sí, así que hay que comparar como siempre digo.

Es un juego que es de pensar, detalle que hace que me guste más.

En conclusión, se trata de un juego que es sencillo y con el que te diviertes.

Sí que es un juego de mesa que recomiendo.

 

OTRAS OPINIONES DE JUEGOS DE MESA

 

Dejo unos enlaces de algunas opiniones de otros de los juegos de mesa de los que he escrito:

 

El Juego De La Oca

 

El Chin Chon

 

El Tres En Raya

 

Linea Directa

 

La Herencia De Tía Ágatha

 

El Cinquillo

 

Juego de mesa: Monopoly

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.