Sociedad

Las Decisiones

Las Decisiones - Sociedad

   Las decisiones en general, creo que a todas las personas, a veces se les complica  o les cuesta un poquito de trabajo tomar algunas de ellas. Hay decisiones que tomas casi con los ojos cerrados y no pasa nada; puede haber algunas otras, que quizás  las piensas un poquito más y eliges la correcta.

Lo que sí es verdad, es que, cualquier decisión que tomes en la vida, va a traer consecuencias, buenas o malas; si es una buena decisión, los resultados serán positivos, si es una mala decisión, los resultados serán negativos; de todos modos ganas,  porque aprendes a no equivocarte. Ya que la vida es un constante aprendizaje.

Ten en cuenta, que no se nos educa, para tomar buenas decisiones, esto es: a  pensar correctamente en todos sus aspectos; de ahí que debes estar siempre, enriqueciendo tus conocimientos y no dejarte llevar por el diario vivir, las rutinas constantes y las malas influencias. Ya que en la vida, hay mucho por aprender, investigar, experimentar, leer, etc.

Pues bien: primeramente, en la toma de decisiones,  debes considerar estar en completo balance contigo mismo; que las emociones que tengas, ya sean de cualquier tipo, no obstaculicen tu estado mental, llámense: enojo, enamoramiento, tristeza, etc. No envuelvas tus sentimientos con tus decisiones. Créeme, es un muy buen punto a tomar, ya que los sentimientos no te dejan pensar al 100%.

Las peores decisiones, son tomadas en el estado de enamoramiento, ira o ignorancia, y son decisiones tomadas a lo bruto; deja enfriar un poquito la cabeza, ¿sale? Analiza todos los aspectos, por muy insignificantes que estos te parezcan, no los pases por alto.

Una decisión es una elección, por lo tanto lo correcto es que solo elijas la que es mejor para ti. Ten en cuenta de  que tú eres un ser individual, siempre debes analizar todos y cada uno de los pros y los contras, consúltalo bien con la almohada, contigo mismo, tomate el tiempo necesario, piensa a futuro y en las posibles consecuencias (buenas o malas) que esto traería a ti. Utiliza tu buen juicio, tu criterio, ubícate bien, ubícate en el presente y visualiza las cosas a futuro. Es muy importante que elijas de acuerdo a tu gusto, tu deseo y  tú  realidad.  “ El sentido común es una unión armoniosa de tu imaginación,  memoria e inteligencia“ y tienes que acostumbrarte a usarlo, para tomar tus mejores decisiones.  Debes tener en cuenta que el sentido común tiene muchos ingredientes de experiencia.  Hay que manejar muy  bien las consecuencias, “cualquier decisión que tomes puede ser para bien si sabes lidiar bien con las consecuencias”. No es malo cometer una equivocación al tomar una decisión,  pero si es malo, no hacer nada al respecto (no puedes solo  llorar y lamentarte).

¿Que decidir? elige lo que te de un buen y un mayor desarrollo personal, si con el tiempo ya no estás contento con lo que alguna vez elegiste, no pienses que fue un error, solo sigue siempre hacia delante. Para que tomes una buena decisión empieza por saber qué es lo que esperas de ti y que es lo que realmente quieres hacer.

Todas las decisiones que tomes serán para tu propio beneficio, no pienses en nadie más, ya que si tu estas bien, todo a tu alrededor,  al igual que tú y tus seres queridos estarán bien.

Elizabeth M.V.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información