Anuncios
Deporte

Las Defensivas No Ganan Campeonatos En La Nfl

Las Defensivas No Ganan Campeonatos En La Nfl - Deporte

Es muy conocido aquel dicho que dice:
Las ofensivas llenan estadios, pero las defensivas ganan campeonatos.
Pero en esta ronda de comodines de la temporada 2018 de la NFL ese dicho no puede estar más equivocado.

Es verdad que tener una buena defensiva es muy importante para las aspiraciones de un equipo, pero hay que recordar que la mayoría de los puntos anotados siempre serán vía de la ofensiva.

Entre los 8 equipos que jugaron la ronda de comodines estaba la defensiva número 1 y la número 3 en yardas totales. Los Baltimore Ravens y los Chicago Bears, respectivamente. La siguiente mejor rankeada era la defensiva de los Dallas Cowboys, que terminaron en el número 7.

En puntos permitidos, estás defensivas también eran de las mejores. De hecho los Ravens y los Bears eran el 1, 2 en el ranking. Mientras que los Cowboys estaban en el lugar 6. Los Houston Texans, que también jugaron esta ronda, estaban rankeados en el número 5 en este departamento.

Sin embargo, solo los Cowboys ganaron su partido.

Las defensivas de los Ravens, Bears y Texans hicieron buenos juegos.

Empecemos con los Texans. Aceptaron 21 puntos en la primera mitad, 14 en el primer cuarto a manos de de Luck y los Indianapolis Colts. Pero después no permitieron un sólo punto. De hecho, en la segunda mitad apenas permitieron 140 yardas totales. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que la ofensiva fue deficiente. Su único Touchdown llegó al final del tercer cuarto. Esa ofensiva tuvo apenas 20 primeras oportunidades y una eficiencia en terceras oportunidades de 23%. Además tuvieron una pérdida de balón.

Sigamos con los Ravens. Su defensiva permitió sólo 12 primeras oportunidades y 243 yardas, de las cuales sólo 154 fueron por aire. Hicieron buen trabajo en limitar a un equipo de los Chargers que promedió 255 yardas por partido en temporada regular. Lo más importante, los limitaron a solo 12 puntos en los primeros 3 cuartos, los cuales llegaron con goles de campo.

Pero no hay defensiva que aguante tanto tiempo. En el cuarto cuarto se notó el cansancio en la unidad de los Ravens. Y todo fue gracias a una deficiente ofensiva qué solo consiguió 11 primeras oportunidades y 229 yardas. Pero de esas yardas, más de la mitad llegaron hasta el último cuarto. Esa ofensiva despertó tarde, y al final un balón suelto los sentenció.

Los Bears permitieron 300 yardas, pero lograron 2 intercepciones. Dejaron a los Eagles con solo 16 puntos, y evitaron una conversión de dos puntos para dejar el marcador al alcance de la ofensiva con un marcador de 16-15. Pero su ofensiva, a pesar de conseguir 356 yardas, no pudo capitalizar en los momentos claves. En zona roja no lograron conseguir un solo touchdown en sus 3 llegadas.

Esto nos deja con algo revelador. Las defensivas solo pueden ganar campeonatos si la ofensiva hace su parte, o al menos juega a un nivel decente o promedio. Y no es que las defensivas que enfrentaron fueran increíbles, eran buenas, pero no las mejores. Los Colts, Chargers y Eagles terminaron en los lugares 9, 11 y 23 respectivamente en cuanto a yardas totales permitidas. Y en puntos fueron la 10, 8 y 12 respectivamente. Los Colts aceptaron 21.5 puntos por encuentro en la temporada regular, los Chargers 20.5 y los Eagles 21.75. Si los Texans y los Bears hubieran anotado esos promedios contra sus rivales, habrían ganado.

Finalmente, los Cowboys permitieron 299 yardas totales y 22 puntos. Su defensiva mantuvo a raya a los Seahawks los primeros 3 cuartos. En el cuarto cuarto, cuando ya se nota el cansancio, permitieron la ofensiva más larga, que fue de 75 yardas totales. Sin embargo, la ofensiva respondió. Sobretodo porque logró mantenerse en el terreno 34:50 de los 60:00 minutos que dura el partido.

Entonces, es más que claro que para poder ganar un campeonato se necesita más que una buena defensiva, tal como vimos en esta ronda de comodines. Se necesita que la ofensiva te apoye y haga al menos un punto más de los que la defensiva permite. Si no, es imposible que esas defensivas te ganen campeonatos.

Del otro lado, es probable que tampoco se pueda ganar si tienes una poderosa ofensiva pero una defensiva mediocre. Ya veremos que tal les va a los Kansas City Chiefs y a los New England Patriots, que adolecen precisamente de esto.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Khanarual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información