Salud

Las Dietas “Desprovistas De Materia Vegetal” Pueden Causar Cáncer De Colon

Las Dietas “Desprovistas De Materia Vegetal” Pueden Causar Cáncer De Colon - Salud

 

Un nuevo estudio enfatiza la importancia para la salud intestinal de comer muchas verduras como repollo, brócoli y col rizada.

Comer Brassicas, como Berza, Col Rizada y Brócoli puede proteger contra el cáncer de colon.

Investigadores del Instituto Francis Crick en Londres, Reino Unido, descubrieron que mantener a los ratones en una dieta rica en un compuesto conocido como indol-3-carbinol (I3C), que proviene de tales vegetales, evitaba que los intestinos de los animales se inflamen y desarrollaran cáncer de colon.

“Al ver el profundo efecto”, dice la autora principal del estudio, la Dra. Brigitta Stockinger, una líder del grupo en el Instituto Francis Crick, “la dieta en la inflamación intestinal y el cáncer de colon fue muy llamativa”.

Nuestro sistema digestivo produce I3C cuando comemos vegetales de un ” grupo grande y diverso” de plantas conocidas como brassicas.

Brassicas incluyen, pero no se limitan a: brócoli, repollo, berza, coles de Bruselas, coliflor, col rizada, colinabo, colinabo, col china, bok choi y mizuna.

El cáncer de colon generalmente comienza como un crecimiento, o pólipo, en el revestimiento del colon o del intestino grueso. Puede tomar muchos años para que el cáncer se desarrolle a partir de un pólipo y no todos los pólipos se vuelven cancerosos.

El cáncer de colon o recto es el tercero más comúnmente diagnosticado en mujeres y hombres en los Estados Unidos, sin contar el cáncer de piel.

La American Cancer Society (ACS) estima que habrá 97,220 casos nuevos de cáncer de colon diagnosticado en los EE. UU. En 2018.

‘Evidencia concreta’ de mecanismo oculto

A pesar de la gran cantidad de evidencia acerca de los beneficios para nuestro sistema digestivo de una dieta rica en vegetales, gran parte de la biología celular subyacente sigue siendo desconocida.

Los nuevos hallazgos son los primeros en dar “evidencia concreta” de cómo el I3C en la dieta – a través de su efecto sobre una proteína celular conocida como receptor de hidrocarburo de arilo (AhR) – protege el intestino de la inflamación y el cáncer.

AhR tiene varios roles, y para que funcione correctamente, tiene que ser activado por un compuesto que se une a él de manera única. I3C es un compuesto así.

Uno de los trabajos de AhR en el intestino es recoger las señales ambientales y pasarlas a las células inmunes y otras células en el revestimiento. Estas señales son importantes para proteger el tracto digestivo de las señales que promueven la inflamación que provienen de los “trillones de bacterias” que viven en él.

Otro papel importante que desempeña AhR es ayudar a las células madre a convertirse en células intestinales especializadas que producen moco protector y ayudan a extraer nutrientes de los alimentos.

Cuando AhR está ausente o no funciona correctamente, las células madre no se convierten en células funcionales en el revestimiento intestinal, sino que se “dividen sin control”. La división celular descontrolada puede conducir a crecimientos anormales que pueden volverse malignos o cancerosos.

Importancia de ‘materia vegetal’ en la dieta

El Dr. Stockinger y sus colegas observaron que los ratones de laboratorio normales que comían “dietas de control purificadas” desarrollaban tumores de colon en 10 semanas, mientras que los que comían “chow” estándar que contenían granos y otros ingredientes no desarrollaron ninguno.

Las dietas de control purificado están estrictamente controladas para incluir cantidades precisas de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas. Están diseñados para ajustarse exactamente a los requisitos nutricionales sin incluir gérmenes, alérgenos y otras sustancias que puedan introducir variables falsas en los experimentos.

El nuevo estudio sugiere que debido a que las dietas de control purificadas contienen menos materia vegetal, tienen menos compuestos que activen el AhR, en comparación con las dietas de comida estándar o las dietas enriquecidas con I3C.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juanreyes1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información