Anuncios
Historia

Las Diez Curiosidades Del Verdadero Conde Drácula.

Las Diez Curiosidades Del Verdadero Conde Drácula. - Historia

¿Y quién no conoce al más famoso de todos los vampiros, El Conde Drácula? Ese personaje que nos ha llenado de terror y suspenso gracias a todas las adaptaciones al cine que se han hecho del libro del legendario escritor irlandés  Bram Stoker (1847-1912), que es a quien le debemos agradecer por esa deliciosa obra de ficción; no obstante, el escritor irlandés se inspiró en un verdadero Conde Drácula; pues sí, así como leyó, el Conde Drácula si existió, y aquí te hablaré muy brevemente de él antes de mencionarte sus 10 curiosidades.

 

Estamos hablando del príncipe Vlad III, mejor conocido como Vlad Draculea (1431- 1476 ), que traducido, según la tradición, significa Vlad Dragón y también Vlad Diablo. Nació en la actual Rumanía en una ciudad llamada Sighișoara dentro de la muy conocida región de Transilvania.  Vlad Draculea reinó en Valaquia (antiguo reino de Rumanía) entre los años 1456 y 1462; reino que mantuvo a sangre y fuego, especialmente sangre, ya que fue muy famoso por usar un método de ejecución conocido como “empalamiento”, lo cual consiste en sentar a las víctimas sobre una alta estaca de madera, donde la punta de la estaca tiene que quedar centrada en el recto de la persona, lo demás se puede resumir en que la estaca termina saliendo por un extremo superior del cuerpo, donde las heces y la sangre abundan. Es una muerte muy dolorosa, sin duda.

Vlad disfrutaba de estas ejecuciones, pero también las usaba para aterrar a sus enemigos de aquel entonces, especialmente contra los musulmanes turcos del imperio otomano. Vlad llegó a talar un bosque por completo, fueron unos 35.00 árboles, a fin de empalar por completo a un ejército turco. Así que aquel bosque fue convertido en un bosque de cadáveres por doquier, donde la peste llegó hasta las mismas narices del emperador otomano: Mehmed II, quien quedó afectado por los métodos del defensor Rumanía apodado “Vlad Tepes” que significa: Vlad El Empalador.

Ahora vamos con las diez curiosidades de este personaje, que para un grupo solo fue un sádico tirano, y para otros un digno prócer de su nación que resistió ante el expansionismo turco de aquel entonces:

 

  1. Vlad Druculea era tan temido por su pueblo que una vez colocó un cáliz de oro en la fuente pública para que todos bebiesen agua. Nadie se atrevió a robar el cáliz.

 

  1. Fue el primero en hacer uso de la guerra biológica. Los enfermos de tuberculosis, sífilis y otras enfermedades contagiosas eran enviados a convivir con el enemigo. Las enfermedades hacían estragos antes del combate.

 

  1. En una ocasión, después de una batalla muy encarnizada contra los turcos. Fue a inspeccionar a sus soldados heridos para hacer una separación entre los que recibieron graves lesiones en el rostro, pecho y piernas de los que habían recibido heridas en la espalda. A los que no recibieron heridas en la espalda los felicitó personalmente, el resto fue mandado a empalar, ya que él dedujo que por haber recibido heridas en la espalda estaban huyendo cobardemente.

  1. Usó otros métodos de tortura además del empalamiento, como el desollamiento, la amputación de miembros, orejas y narices, la extracción de ojos, el estrangulamiento, la hoguera, castración, vaciado de ojos, la parrilla. Exponía a sus enemigos a las fieras salvajes o a la dura naturaleza, entre otras atrocidades más. Y lo disfrutaba todo.

 

 

  1. El pueblo se quejaba mucho de ladrones, mendigos, leprosos y bandidos. Un día organizó un gran festín en una gran casa, todos los antes descritos asistieron, comieron y bebieron a reventar. Acto seguido mandó a quemarlos en el lugar del festín, murieron 3.600 personas.

 

  1. Una vez un comerciante se presentó ante Vlad para denunciar que lo habían robado, así que el príncipe le dijo que volviese al día siguiente. Encontraron al ladrón, lo empalaron a él y a toda su familia. Cuando el comerciante volvió, se le devolvió su bolsa de monedas y se le pidió que las contase, al final el comerciante dijo que sobraba una moneda y Vlad le dijo: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos.

 

  1. Un día Vlad iba por los campos y encontró a un campesino trabajando con toda su ropa rota, lo que él dedujo que tenía una esposa holgazana. La esposa fue llamada y se le preguntó qué hacía ella, respondió: – me dedico a coser, cocinar y lavar. Pero Vlad no le creyó ni tampoco a su esposo que la defendió. La mandó a empalar y luego le dio otra esposa al marido, no sin antes amenazar a la mujer.

 

  1. En ocasiones, Vlad disfrutaba ver empalar a sus víctimas mientras él comía un banquete. El olor a excremento y a sangre llegaba con nitidez a sus narices, eso no le impedía seguir disfrutando de su comida. A veces también bebía de la sangre sus enemigos, eso causaba mucho terror, lo que es un elemento directo para convertirlo en una especie de vampiro, de allí nace el mito.

 

  1. Un vez Vlad se encontró con dos monjes mendigos, a lo que él le preguntó por qué vivían en penurias sin en cualquier iglesia podían vivir bien si prestaban su colaboración en diferentes actividades, pero ellos respondieron que no deseaban hacer tal cosa porque mendingando—según los monjes—podían saber si podían entrar al reino de Los Cielos. Vlad los mandó a empalar, y les dijo que ya pronto no tendrían dudas.

 

  1. En 1976, el mandatario Nicolae Ceauşescu de Rumanía de, lo declaró héroe nacional.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información