Salud

Las diez mejores curaciones para la infección de levadura

Las diez mejores curaciones para la infección de levadura - Salud

(¡Y también son todas naturales!) 

Si padece una infección por hongos, es probable que su médico le recete ungüentos tópicos o tabletas ingeribles en su farmacia local. Pero estos medicamentos recetados solo agravan esta enfermedad al ayudar a diseminar el hongo levaduriforme Candida albicans. A continuación se enumeran las diez mejores curas para la infección de levadura en el estilo holístico.

La primera cura es la prevención a través de una higiene adecuada. La infección por levaduras se disemina principalmente a través de la falta de cuidado, ya sea por exposición a un paciente, a Candida albicans, o a productos químicos que desencadenan la infección de levadura. Por lo tanto, no prestar bienes personales, y disponer de productos caducados correctamente.

La segunda cura es vivir un estilo de vida saludable. Minimice el consumo de bebidas alcohólicas y agua corriente. Debido a que el estrés es un desencadenante, reserve tiempo para relajarse y dormir.

Pero, ¿y si no conocieras estas medidas preventivas? La próxima cura, entonces, es evitar la ingestión de drogas de cualquier tipo. Los antibióticos matan a las bacterias que controlan el crecimiento de Candida albicans. Otros medicamentos para evitar incluyen medicamentos anticonceptivos, inmunosupresores y esteroides.

Una cura efectiva es una dieta estrictamente reglamentada según lo determine su médico. La dieta estándar de Candida prohíbe a las personas afectadas comer lo siguiente:

* Azúcares, hasta el punto de que incluso la fruta puede no estar permitida;

* Alimentos con alto contenido de levadura y moho, como quesos, frutas secas, melones y cacahuetes;

* Leche, productos lácteos y alimentos con alto contenido de lactosa (esto significa que no puede comer yogur, pero puede usarlo para aliviar los efectos de la infección por hongos de otras maneras).

 

Esta dieta solo permite lo siguiente:

* Agua;

* Infusiones de hierbas;

* Todos los vegetales;

* Fuentes de proteínas (se permite la carne, al igual que el pescado, las aves de corral y las legumbres, aunque se sabe que los productos de soya y soja tienen efectos secundarios);

* Granos integrales como el mijo, el arroz integral y la avena sin azúcar;

* Suplementos probióticos;

* Si es posible, manzanas, arándanos, cerezas, otras bayas y peras.

Leer las etiquetas de los alimentos es una necesidad absoluta para que la cura tenga efecto. Cumplir con esta dieta incluso después de que los síntomas desaparezcan no solo aumenta la inmunidad, sino que también frena el boom de la población de Candida albicans mediante la reintroducción de bacterias amigables.

Una forma de aliviar la infección por levaduras es aplicar agentes antifúngicos naturales como la pasta de ajo, el aceite de coco extra virgen y el aceite de árbol de té diluido directamente sobre la piel. El extracto de semilla de uva y los taninos del té y los condimentos combaten las infecciones crónicas de manera excelente.

Las mujeres con infección vaginal por hongos pueden encontrar alivio en unas pocas gotas de aceite de árbol de té diluido o una cucharada de yogur. La aplicación debe hacerse al menos dos veces al día insertando un tampón con aceite o yogur en la vagina. Este remedio debe continuarse un día después de que desaparecen los síntomas.

La ingestión de regaliz ayuda a quienes padecen la infección de levadura endocrina estimulando las hormonas sin causar efectos secundarios. Este dulce también puede contrarrestar la pérdida de estrógenos que sufren las mujeres con candidiasis vaginal mediante la liberación de esteroides amistosos similares a los estrógenos.

Otra gran cura es tomar bebidas con alto contenido de electrolitos. Para hacer la suya, exprima en medio limón (lleno de minerales esenciales) en un vaso de agua filtrada, luego agregue 1/4 de cucharadita de sal de mar celta (con 84 minerales). Bébalo seis veces durante el día, con tres de esas seis veces durante las comidas.

La limpieza del colon elimina naturalmente las toxinas producidas por Candida albicans y también hace que el sistema digestivo sea receptivo a las bacterias amistosas. Las recetas pueden variar, pero generalmente incluyen una mezcla de ajo o extracto de ajo, pimientos de Cayena, sidra de manzana o vinagre de sidra de manzana y el aceite de orégano picante.

Así que ahí tienes las diez mejores curas para la infección de levadura. Tenga en cuenta que estos no son los únicos remedios disponibles, pero estos son los que se ha demostrado que funcionan una y otra vez. Investigue, y puede encontrar uno que funcione mejor para usted. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información