Literatura

LAS DIEZ MIL PUERTAS DE JANUARY



LAS DIEZ MIL PUERTAS DE JANUARY - Literatura

Las diez mil puertas de January (The Ten Thousand Doors of January), es la brillante novela debut de la escitora estadounidense, Alix E. Harrow, quien nos presenta una exuberante historia de viajes imposibles, amores inolvidables y el poder perdurable de la magia.

La historia nos transporta a principios del siglo XX, cuando una niña llamada January Scaller se embarca en un fantástico viaje de autodescubrimiento después de encontrar un libro misterioso. En una enorme mansión llena de tesoros peculiares, January es una curiosidad. Estando en la casa del millonario Sr. Locke, ella no se siente muy diferente de los artefactos que decoran los pasillos: cuidadosamente mantenidos, en gran parte ignorados y completamente fuera de lugar.

Luego encuentra un libro extraño. Un libro que tiene el aroma de otros mundos y cuenta una historia de puertas secretas, de amor, aventuras y peligros. Cada vuelta de página revela verdades imposibles sobre el mundo y January descubre una historia cada vez más conectada con la suya. Pero lo que cambia su vida para siempre es encontrar, a sus siete años, una puerta que conduce a Faerie, Atlantis, Valhalla y otros lugares que nunca encontrarás en un mapa.

LA HEROINA: January es una joven valiente, ingeniosa, sarcástica, leal, y talentosa. ¡Es divertido cómo se compara con las heroínas del libro, utilizando su gran sentido del humor!

PERSONAJES FAVORITOS: ¡Por supuesto, aparte de January, es su perro rudo, leal y valiente.

PERSONAJES SECUNDARIOS: Sr. Locke, es un villano que te congela la sangre y te hace rechinar los dientes, por lo que merece ser mencionado por que cumple con creces su cometido: que lo odies. ¡Jane es una amazona memorable! Directa, fuerte, y protectora. Samuel es dulce, leal, y romántico. Y no me quiero olvidar de los padres de January, cuya historia de amor es realmente desgarradora ¡Suspirarás cuando leas su parte!

ESTILO DE ESCRITURA: El ritmo no es rápido pero tampoco lento (Cadencioso). Mantiene alerta al lector y lo engancha desde la primera página. No querrás detenerte una vez que comiences a leer.

EL FINAL: Cuando cierro un libro y veo que mi sonrisa cubre mi rostro toda la noche, significa que estoy muy satisfecho con el final. ¡Entonces sí! ¡Es un final emotivo, alegre e inteligente, digno de esta historia extraordinaria y bien elaborada!

¡AMANTES DE LA FANTASÍA, BUSCADORES DE BUENAS HISTORIAS, VIAJEROS DE PORTALES, ¡“Las diez mil puertas de January” es un libro muy recomendable para todos ustedes!

Alix E. Harrow

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información