Deporte

Las dos mujeres que están detrás del éxito Croata

Las dos mujeres que están detrás del éxito Croata - Deporte

Muchas miradas se dirigieron hacia el banco de suplentes de Croacia durante este mundial. La razón no eran los jugadores que habían empezado a calentar para darle más vida al partido, sino una dama muy bien plantada en un espacio hasta ahora reservado para caballeros.

Su nombre es Iva Olivari, o “Tía Iva” para los jugadores, y ella parece ser el alma del equipo que tan bien ha mostrado dirigir Dalic. Sin embargo, Iva no es la única mujer que impulsa al equipo de los veintidós deportistas que aspiran a ser lo que ya son: campeones. Te contaremos acerca de Iva y de la dama misteriosa que inspira a Croacia a andar con paso firme en la cancha.

Una “tía” con rol de madre

La tarea de Iva tiene mucho que ver con todo lo que implica papeleo, comunicación y organización. Como toda una experta en planning, la jefa del equipo pone las piezas en su lugar cuando es hora de armar un viaje, es la intermediaria en las comunicaciones con la FIFA y arma la parte de la rutina del grupo que a Dalic no le corresponde.

No obstante, ella es mucho más que una jefa o una planificadora. Desde el año 2012 ella es como esa tía que cumple todos los roles de una madre. No en vano los jugadores sienten una verdadera adoración por ella… y la dejan festejar con ellos en el vestuario… ¡Sí, chicas! Tal y como oyen; Iva es la sana envidia de las admiradoras de los gladiadores del Mundial FIFA 2018.

¿Una prueba más de que la llevan en su corazón? Solo observen la ternura en el rostro de Modric cuando ambos se reclamaron para el merecido abrazo después de que Croacia le ganó a Inglaterra.

La otra mujer que se cuela en el vestuario de los apuestos croatas

La historia no termina con “tía Iva”, sino que hay otra mujer a la que los jugadores dejan entrar en su vestuario para festejar a lo grande… y ella es… nada menos… ¡Qué la presidenta de Croacia!

Las redes arden al verla saltar y gritar como la verdadera fan que lleva en su corazón. Porque debemos recordar que antes que ser presidenta, es mujer, y antes que ser mujer… es la fan número uno de la selección que nos ha conquistado a todos.

¿Otro dato? La presi se pidió licencia para apreciar las destrezas de sus jugadores favoritos desde los asientos que Rusia preparó para las personalidades especiales y… ¡se pagó el pasaje de su propio bolsillo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información