Economía

Las emociones que despierta NoCreasNada



Las emociones que despierta NoCreasNada - Economía

Expectativas

Hay mucha gente que se pregunta si realmente llegás a ganar el dinero que dicen en No Creas Nada. Yo creo que en 15 días te das cuenta cómo funciona la página y no necesitás preguntar demasiado. No estoy diciendo que las reglas sean claras y que se entienda todo. Yo todavía no sé porqué por algunos artículos aunque no tengan publicidad me dan 1 centavo. No entiendo porque por otros que se han leído más veces no tengo nada y tampoco porque algunos que tienen más de 100 vistas tienen 1 centavo y otros dos. Soy novata en esto. Escribo todos los días. Ya subí más de 20 artículos y en el mejor de los casos avanzo 1 centavo por día. O sea, para los que quieren saber, les hago las cuentas: en mi caso necesitaría 3 meses para llegar a 1 euro, con suerte!, y 30 meses, o sea 2 años y medio para llegar a los 10 euros y poder retirar. Conclusión: el que escribe  acá por dinero… ¡no se moleste!

Algo muy positivo

Está muy bueno para el que quiere aprender, para el que quiere ver que es lo que funciona con la publicidad, cómo tenés que engancharlos. Hay que ser hábil con los títulos y con las primeras líneas, como en cualquier escrito. Acaso ¿no les enseñaron que para que alguien se interese por lo que escribís tiene que ser atrapante desde el principio?

Otra cosa que noté y leí por ahí, es que hay gente que escribe muy bien y no tiene estrellas ni vistas, ni publicidad obviamente .Alguien preguntaba justamente sobre eso. Les cuento que entre mis artículos hay dos que ganaron premios en España y están dentro de los menos leídos, los menos vistos, no tienen publicidad, ni tienen un centavo. En el momento que los escribí estaba estudiando Redacción y Corrección de Textos así que están escritos sin ningún defecto… digamos. Lo comento para que los que preguntan vean que escribir bien no es mérito para esta página.  De hecho, mis amigos  y familia se quejan de la cantidad de artículos paupérrimos que suben. La más bondadosa me comentó que “flojitos” que son algunos. Y yo agregaría que algunos son una vergüenza por la falta no solo de contenido que es quizás lo que más le importa al lector, sino por las faltas de ortografía, concordancia de número y género, mal uso de los tiempos verbales, etc. No me pongo en correctora de textos, ni siquiera hablo de puntuación, espacios, cacofonía, repetición u otras figuras literarias que son para escritores y acá me imagino que ninguno lo somos.  Hablo de lo básico. Alguien que escribe “la primer” habla igual. Ni mencionar los “si tendría” o similares.

Al estrellato

Algo más para tener en cuenta: si obtenemos estrellas se supone que el artículo va a estar más expuesto, mejor posicionado. Por lo menos esa es una de las pautas establecidas. Esto hace que los supuestos más de 10 mil autores no califiquen a casi nadie. Menos aún les otorguen 5 estrellas. Las estrellas en su mayoría son las que nos ponen nuestros amigos fuera de la página. Puede ser que alguno lea y califique. Yo acostumbrada a los likes de Twitter al principio, si me gustaba lo que leía, aunque sea un poco, ponía 5 estrellas. Al tercer o cuarto día me empecé a dar cuenta cómo funcionaba eso. No tenía mucho sentido. Me imagino que para muchos calificar con 5 estrellas el trabajo de otro significa boicotearse a sí mismo.

Los seguidores

El último punto que  trataría, también muy interesante para el manejo de la página, es el de los seguidores. Había pasado los 1000 vistos y necesitaba 100 seguidores para pasar a otro nivel. Seguía a más de los que me seguían, pero no pasaba de 30 y algo. Pensé que una forma sería seguir a un número importante de gente así que empecé a seguir gente y llegué a casi 300 y me senté a esperar que alguno de ellos me leyera y me siguiera ya que no tengo amigos en la página.  Al cabo de unos días, y hasta el momento, solo sigo con 40 y algo. Borré a todos esos que seguí solo por mi interés de subir un nivel y me quedé con los originales.

Conclusión

Es una página para aprender a escribir en forma “marketinera”. No es ni para hacer dinero, ni para leer artículos de alto vuelo. No niego que no los haya, pero de cada 10 que lees, puede ser que encuentres uno que valga la pena. Y estoy hablando más allá del interés subjetivo que pueda tener el contenido de uno u otro artículo.

En mi caso, me divierte enormemente ver que tan rápido mis artículos se llenan de publicidad. ¡A veces en segundos! Sin haber tenido estrellas, o solo las que me ponen los amigos a quiénes se los mando porque les gusta leer lo que escribo.

Cada uno encontrará emociones diferentes en #NoCreasNada. Si te emocionan los euros, bajá tus expectativas a centavos así te seguís emocionando.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.37 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

patpel

2 comentarios

  • Es cierto, estimada Patpel lo que Ud. resalta como textos de muy baja calidad, y aún lo que es más grave, con faltas de ortografía, lo fui descubriendo al azahar, leyendo algunos textos que en primera instancia me parecieron atractivos por sus títulos
    Sigo muy a menudo sus relatos que si bien son muy sencillos para la lectura, encierran en su contenido temas de interés ,es muy buena descriptora de paisajes, momentos, lugares; lo que muestra como disfruta al escribirlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información