Negocios

Las Empresas Monopólicas

Las Empresas Monopólicas - Negocios

Artículo de Opinión : Semanal  :                           

Las Empresas Monopólicas

             16/09/2018

 

Por: (©) Oscar Jesús Cruz Aceves ( México, Jalisco  2018)

Temática: Negocios  

INICIANDO LA SEMANA CON NUEVO ARTICULO HABLANDO DE NEGOCIOS : 

Género de Opinión :

*Durante cada 3 días o 2 te daré un tema donde podrás leerlo y generar un comentario  , para mí que conozcas           

 mi opinión , es un regalo te lo agradeceré mucho.**   

Solo con  salir a la calle para darse cuenta que nuestra vida común y corriente está dominada, y marcada de alguna manera, por los precios, estándares y calidad de servicio que se fija desde mercados no competitivos.

Primero antes de entrar a materia debemos definir un monopolio como  un tipo de mercado donde se le otorga a una persona o grupo de personas el poder total de la distribución/fabricación o venta de un producto o servicio determinado. No existe otras personas que puedan explotar ese bien o servicio, es decir, no existe competencia.

ENTRA A https://www.presearch.org/signup?rid=662968 Y CON TUS BUSQUEDAS DE NAVEGADOR EMPIEZA A GANAR CRIPTOMONEDAS

NADA DE ENGAÑOS 

Las empresas que tienen el control total de bienes y servicios abordan en todas partes, desde los productos básicos hasta los servicios financieros, y vale la pena que comencemos a identificarlos uno a uno para dar las batallas correspondientes. En si la misma Constitución, en su artículo 28 están prohibidos los monopolios y sus prácticas; aunque desde 1993 tenemos una Ley Federal de Competencia Económica; y aunque también tenemos una Comisión Federal de Competencia, aún tenemos muchas sombras que nos aquejan.

Un claro ejemplo de los monopolios es la empresa Grupo Maseca produce más de dos tercios de la producción de harina de maíz en México, siendo la empresa dominante.  Para el Woodrow Wilson International Center for Scholars los dos grandes gigantes de la industria del maíz en México, (Maseca y Minsa) han  sido los únicos beneficiados de los cupos de importación del grano libres de arancel contemplados en el TLCAN (4.5 millones de toneladas por año), pues les han servido no sólo para tener inventarios sino para presionar a los productores nacionales  y comprarles su maíz a precios hasta 20% más bajos que los del mercado.

Otro ejemplo a destacar es Grupo Bimbo compite solo. Nadie más ha podido enfrentarlo para arrebatarle un suculento mercado en el que cada mexicano consume 131.6 dólares al año en pastelillos. En el rubro de pan empacado, la marca Bimbo “compite” contra Wonder, y en el de pastelillos se “pelean” el mercado el pan dulce Bimbo, Marinela y Tía Rosa; pero todas son de su propiedad.

SIGUEME EN : www.consejoamigoexpress.ml y facebook como @consejoamigoexpres  https://www.facebook.com/ consejoamigoexpres/ Y en Twitter: @OSCARCRUZACEVES

En panificación y confitería, Bimbo vende más de 73 mil millones de pesos al año en México, y a escala global supera los 176 mil millones de pesos, unos 14 mil millones de dólares, con más de 100 marcas y diez mil productos a escala global..

Bayer tiene gran parte del mercado mundial de medicamentos y licencias. Con la compra de Monsanto, podría tomar una posición dominante en el segmentos de semillas y pesticidas del mundo.

En productos de consumo instantáneo Con 31 marcas y 146 productos, Nestlé comparte el mercado mundial de alimentos en situación oligopólica con las seis empresas mencionadas anteriormente.

©COPYRIGHT 2018 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml y www.nocreasnada.com 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información