Política

Las Estrategias de un Gobierno Disfuncional



Las Estrategias de un Gobierno Disfuncional - Política

Dicen los grandes filósofos que,  en el amor y en la guerra todo se vale….

La cita que acabo de mencionar la estoy relacionando con el gobierno disfuncional del Sr Nicolás Maduro, ya que con este segundo “apagón” del día Lunes 25 de Marzo  ha entrado en una fase macabra de utilizar las mismas armas de sus enemigos «imperiales y de la derecha apátrida» (en el arte de la guerra de Sun Zi se llama “Matar con cuchillo prestado”) para crear dentro de su propia parcela política lo siguiente:

  • Confusión: para mantener el mismo discurso desgastado…. “ Todo es culpa del Imperialismo”
  • Desvío de atención: La últimas detenciones son el pretexto para desviar la atención a las barbaridades que comete el gobierno en materia de justicia y violación de derechos humanos.
  • Nueva forma de medir la reacción, no de un pueblo, si no de sus propias parcelas políticas: Luego del primer ensayo del 7 de Marzo se dieron cuenta de que no hubo alzamiento de un Militar Frustrado ni tampoco una revuelta peligrosa. Estaba previsto los saqueos, por lo tanto al gobierno no les importo esos negocios que fueron saqueados y si son de Alimentos Polar menos. Los hechos así lo confirman, no le dieron importancia a los actos vandálicos ocurridos en el Zulia.
  • Los últimos movimientos del Sr Juan Guaido : el gobierno se ha aprovechado de todo ese desbarajuste, generado por Guaido y su grupo para cerrar las fronteras y evitar más éxodos de venezolanos, crear caos en todas las instituciones públicas del estado, desacelerar a las pocas empresas privadas para darle cobertura a las propias del gobierno y manejadas por militares, darle carta abierta a los delincuentes armados en los pasos fronterizos, estancar el precio del dólar (today-gobierno) y subir más los precios de los alimentos para meterle inflación al propio dólar, para seguir asfixiando a quien ??…al mismo pueblo que no termina de abrir los ojos.
  • No ha logrado generar credibilidad con los supuestos cambios dentro del gabinete ejecutivo: Para ello su entorno lo mantiene enfermo en las cuatro paredes de Miraflores para darle tiempo a su supuesto cambio en el gabinete y que perfecto es otro apagón para generar movimientos extraños lejos de la opinión mediática pública.

Todo lo anteriormente expuesto, esta sucediendo y no se necesita ser experto en política ni ser pitonisa para darle lectura a los últimos acontecimientos ocurridos.

El portavoz de Miraflores, El Sr Jorge Rodríguez de una manera cínica y sin escrúpulos explica al país..(sin pruebas y sin tener en sus manos un celular de algún terrorista olvidadizo para revisar  su instagram )  cualquier pistolada siquiátrica de lo ocurrido el día Lunes 25 de Marzo siguiendo ese juego macabro, es decir, usando  el cuchillo prestado para matar donde pretenden profundizar con mucha más saña la locura, la depresión, la tristeza, la desesperanza y la tranquilidad de una sociedad cada vez más golpeada por estos verdugos disfuncionales del gobierno bolivariano.

Lo cierto de todo es que Venezuela se acerca cada vez más a una espiral peligrosa de ingobernabilidad que permitirá a las mafias (Militares-enchufados-maduristas) seguir socavando la nación para convertirla en una especie de prisión recreando la novela de Henry Charrier (Papillon) donde se describe esa famosa isla del diablo siendo la única forma de escapar, de dicha isla, es con la muerte.

En fin…estas estrategias de un gobierno impotente solo han servido para desnudar su debilidad ante la figura de Juan Guaido quien, mal que bien, ha continuado en su empeño en lograr sus objetivos contra todas las adversidades terribles que tiene que enfrentar.

Mucha Luz para Venezuela..

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.