Salud

Las estrías

Las estrías - Salud

Las estrías son, básicamente,  la falta de adaptación de la piel a un aumento o una disminución de peso, muy grande en poco tiempo. Es decir en el momento que alguien crece mucho, o en zonas que se crecen mucho como son,  el pecho, a veces las piernas,  a gente que tiene problemas de sobrepeso en la barriga, etc.

Digamos que la piel no tiene tiempo de adaptarse al nuevo tamaño bien sea más tamaño o bien sea menos tamaño.  Por lo tanto: hay dos tipos de estrías.

Las que son rojas, y  las que son blancas, las roja es cuando la fibra de la de la piel se está empezando a romper,  por lo tanto recién  empieza, cuando hay que estar más atenta para legar a tiempo con el proceso de hidratación.

Y la blanca, es cuando digamos es el proceso de las estrías  ha  acabado y se quedan en la piel para siempre. Es decir que las estrías en principio son rojas, y  una vez que  son blancas no se pueden eliminar, si se puede disimular.

 

Lo más importante es  que recomendamos  la hidratación de la piel afectada,  con la rosa mosqueta (aloe vera) o con cremas hidratantes, pero sobre todo debemos,  beber mucha agua, porque la hidratación no sólo es por fuera también es por dentro.

Si nos ponemos hasta las cejas de crema, y no bebemos  la suficiente agua no, estaremos hidratados por dentro  y nuestras células no estarán hidratadas correctamente.

Aunque parezca que las estrías son un problema sólo femenino debido a que las mujeres suelen desarrollarlas sobre todo durante el embarazo, los hombres también pueden tener estrías. Porque también aparecen al aumentar de peso con rapidez y por ello se hace importante le uso de remedios naturales.

  1. Uso del azúcar en el baño.

Vamos a usar el azúcar como un exfoliante que ayudará a mejorar la apariencia de la piel.

  1. Usar el aceite de oliva en la salida del baño.

Después de salir del baño aplicaremos aceite de oliva extra virgen puro (acidez máxima 0,6%) sobre las zonas con estrías.

Tratamiento efectivo con huevos:

La clara del huevo contiene importantes cantidades de aminoácidos y proteínas y será una forma natural para tratar las estrías.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.70 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

Deja un comentario