Salud

Las exfoliaciones químicas pueden eliminar las arrugas

Las exfoliaciones químicas pueden eliminar las arrugas - Salud

Las exfoliaciones químicas pueden eliminar las arrugas. También son efectivos para eliminar las capas externas de piel dañada por el sol, manchada, desigualmente pigmentada, con manchas y crecimiento precanceroso.

Actualmente hay tres puntos fuertes que están diseñados para eliminar la capa externa de la piel, por lo que hay un nuevo crecimiento de la piel con la ausencia de manchas, manchas y arrugas. A pesar de eso, las personas deben recordar que las exfoliaciones químicas no detienen o retrasan los efectos normales del envejecimiento. Hablemos de los tres tipos.

El primero se conoce como una cáscara ligera. Aquí, los ácidos Alphahydroxy (AHA) y Betahydroxy acids (BHA) se utilizan para tratar arrugas. La solución de AHA se puede mezclar con un agente blanqueador y, en ocasiones, se puede utilizar como pretratamiento para aquellos que juegan a someterse a un peeling o rejuvenecimiento con TCA.

La cáscara ligera se realiza sin la necesidad de anestesia o sedación para que la persona sienta una ligera picadura. El tratamiento en la clínica puede durar de 10 a 15 minutos. Durante ese tiempo, es normal experimentar sequedad, descamación, irritación leve o enrojecimiento. Podrá reanudar su rutina diaria dentro de uno o dos días.

Por otro lado, los peelings medios usan una solución conocida como ácido tricloroacético (TCA). Al igual que la cáscara ligera, esto solo se aplica cuando su cara ha sido limpiada a fondo. Usted tiene la opción de usar un sedante ligero, pero esto puede ser innecesario cuando la solución misma le da un efecto adormecedor.

A pesar de eso, algunas personas aún sentirán una sensación cálida o ardiente. Esto también se puede usar en otras partes del cuerpo y es posible que necesite tener más de 2 tratamientos entre uno y dos meses para lograr su efecto completo.

Peelings profundos: el ácido fenólico es la solución de peeling químico más fuerte y logra la cáscara más profunda y los resultados más espectaculares. Suaviza las arrugas gruesas y a menudo se usa para eliminar crecimientos precancerosos. La mancha también se trata con piel de fenol.

El tercero se llama cáscara profunda de “fenol”. El tratamiento generalmente demora de una a dos horas, pero si el área que se va a tratar es pequeña, se puede realizar en 15 minutos. Esto se usa solo en la cara y el paciente tendrá que ser sedado.

Este tratamiento solo puede realizarse en pacientes que son leves y de piel fina con arrugas superficiales. Tus ojos se hincharán después y tendrás que usar un vendaje después de que se complete la exfoliación. También habrá costras o costras que durarán de 7 a 10 días y solo así podrá volver a su rutina diaria.

Lo más probable es que también le cueste hablar, así que es mejor seguir una dieta líquida. Como no puede hacer nada durante la próxima semana, asegúrese de que alguien lo lleve a su cita con el médico o que se quede con usted durante la recuperación. También se le anima a permanecer adentro todo el tiempo. Si tiene que salir, asegúrese de aplicar protector solar primero.

Las exfoliaciones químicas pueden eliminar las arrugas. Ni siquiera tiene que ir a un hospital ya que muchos de estos especialistas tienen sus propias clínicas privadas. Solo necesita que lo examinen primero para evaluar la condición de su piel para que se pueda recomendar el tipo correcto de peeling.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información