Medio Ambiente

Las fases de la luna



Las fases de la luna - Medio Ambiente

Cuando alguien tiene un comportamiento fuera de lo común, es muy usual que la gente le diga en tono chistoso que los cambios de la luna lo han afectado; Aunque suene a mofa, esto tiene algo de verdad, la luna influye en todos los fluidos de la tierra debido a su fuerza gravitatoria, por tanto todo líquido en la superficie terrestre se verá afectado con la fase de la luna.

Desde la antigüedad el ser humano ha creído en la influencia poderosa que ejerce la luna sobre la tierra y sus habitantes, Ahora sabemos que la fuerza de la gravedad de la luna afecta las mareas y como tres partes del cuerpo son líquido es lógico que nuestro cuerpoal igual que los mares responda al magnetizmo de la luna.

para la agricultura el calendario lunar ha sido de fundamental importancia pues permite buscar el tiempo perfecto para sembrar, cosechar y recoger; la luna afecta la savia de las plantas, se asocia al cuarto creciente como la época en la cual hay más concentración de savia en las hojas que en las raíces lo que se ve reflejado en el crecimiento de la planta.

Cabe anotar ques fases de la luna son cuatro, luna llena(círculo blanco), luna nueva(círculo negro), cuarto creciente(en forma de D)  y cuarto menguante(en forma de C).

Dentro de la sabiduría de las personas que trabajan el campo que es fruto de las repetida observación de  este astro en el transcurso del tiempo; la luna influye sobre las mareas y a su vez  estas permiten que la savia se concentre en la parte superior de las plantas que junto con la luz de la luna permiten el crecimiento de las plantas.

LUNA NUEVA.

La luna se encuentra exactamente entre la tierra y el sol por lo tanto no podemos ver la cara iluminada de la luna. En esta fase es recomendable para las damas cortarse el cabello pues crecerá más rápido pero no así depilarse, pues el vello tambien crecera mas rapido,tambien es recomendable iniciar las dietas, desintoxicar el cuerpo, aunque en esta fase podremos estar algo confusos y estresados.

CUARTO CRECIENTE

Se da cuatro días después de la luna nueva, solo se ve una parte del hemisferio de la luna debido a su posición.  En esta fase también se puede despuntar el cabello e igualmente no depilarse, abonar y cuidar las plantas para que logren crecimiento y para nosotros es la fase en la cual podemos empezar a cambiar viejos hábitos.

LUNA LLENA

la posición de la luna nos permite ver la reflexión de la luz solar sobre su superficie. si quieres tener un cabello mucho mas grueso es en esta fase que lo debes cortar, así como aplicar todo tratamiento capilar ya se medico o estetico tales como permanentes, tinturas etc:,esta fase suele ser propia para los enamorado ya que afecta el libido y podríamos decir que es una fase afrodisiaca.

CUARTO MENGUANTE

similar al cuarto creciente pero en sentido inverso. Si se corta el cabello en esta fase crecerá más lentamente y engrosará, sus raíces serán más fuertes, en esta fase se puede realizar la depilación pues el vello crece muy despacio, se pueden trasplantar plantas,  también es recomendable hacerse mascarillas y tratamientos faciales.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CEGAR2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información