Salud

Las hemorroides

Las hemorroides - Salud

Las Hemorroides

”Hemorroides” todos hemos escuchando de esta palabra, pero ¿sabemos lo que son las hemorroides? o ¿Porque son causadas? ¿como son curadas?. La mayoría de las personas no hablan de este tema o que padecen de este problema por pudor a los comentarios y a la reacción de las personas, sin embargo es un problema que aqueja he incomoda a muchos.

¿Qué son las Hemorroides?

Básicamente las hemorroides son venas hinchadas o inflamadas que se encuentra en el recto y el ano. Algunas de estas venas sobre salen directamente del ano, causando incomodidades en las personas que padecen este problema, no son letales o se contagian, pero suelen ser dolorosas, causando comezón y picazón en el ano, ademas de sangrado con cada visita al baño. Aproximadamente a partir de los 50 años se padece de hemorroides pero se dan casos que personas jóvenes padezcan de este problema.

Tipos de Hemorroides

Tipo 1. En el grado 1, las hemorroides no salen del ano.

Tipo 2. En el grado 2, las hemorroides salen del ano pero vuelven a su lugar.

Tipo 3. En el grado 3, las hemorroides salen pero no retornan a su posición por lo cual deben ser empujadas con un poco de presión.

Tipo 4. En el grado 4, las hemorroides salen del ano y no retornan de nuevo, causando constante dolor al paciente. En estos casos se opera, para aliviar la presión.

     ¿Porqué son causadas las hemorroides?

Las hemorroides aparecen cuando hay un constante aumento de presión en el ano. En realidad las cusas son mas comunes de lo que parecen, pueden ser causadas por factores hereditarios, las constantes visitas al baño (diarrea crónica) y la mala postura en el retrete, el embarazo, tener constantemente relaciones anales también aligera este síntomas, comer mucha comida picante, el estreñimiento, las dietas altas en fibra, inclusive el sobre peso puede incidir en la aparición de las hemorroides.

 ¿Cuales son los  síntomas?

Los síntomas varían por cada persona ya que muchos presentan los síntomas mientras que otros solo experimentan algunos o ninguno.

  • Dolor e incomodidad son uno de los primeros síntomas.
  • Sangrado en el en las heces, en papel higiénico o el inodoro.
  •  Comezón en el ano. También se han presentado casos que del ano sale un liquido blanquecino.
  • Bultos sensibles alrededor del ano.

     Tratamiento  

1) Cuando se habla de las hemorroides tipo 1 y 2 se recomienda que no se haga mucha fuerza, o se este sentado por periodos muy largos, cada vez que se tenga la necesidad de ir al baño no te resistas, y ademas de que se tenga una dieta rica en fibra, vegetales, frutas, cereales ademas de consumir 2L de agua al día.

2)En el caso de las tipo 3. Se les recomienda que visiten al doctor que les recomendara pastillas analgésicas y anti-inflamatorios , o pomadas para quitar el dolor que les provoca las hemorroides.

3) En el tipo 4, se crean coágulos que causan trombosis renal, dado este caso el doctor recomienda cirugía, para reparar las venas hinchadas o inflamadas.

También evita rascarte en las zonas afectadas, tomar ablandadores de heces para reducir es estreñimiento y usar ropa interior cómoda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información