Literatura

LAS HORAS OLVIDADAS



LAS HORAS OLVIDADAS - Literatura

Las horas olvidadas (The Forgotten Hours) es una evocadora novela debut de la autora de origen alemán, Katrin Schumann, quien teje una historia fascinante sobre el pasado y el presente, y cómo el amor puede llevarnos por mal camino.

La historia se centra en Katie Gregory quien, a sus veinticuatro años, siente que la vida está mejorando: ha conseguido un gran trabajo en la ciudad de Nueva York y se está enamorando de un cautivador artista, y los recuerdos de su traumático pasado finalmente se están desvaneciendo.

La vida de Katie se derrumbó casi una década atrás, durante un verano idílico en la cabaña de su familia en Eagle Lake cuando su mejor amiga acusó a su padre de acoso sexual. A lo largo de su juicio y encarcelamiento, Katie insistió en su inocencia, esquivando a reporteros y aferrándose a los recuerdos del hombre que adora.

Ahora él está saliendo de prisión. Sin embargo, cuando Katie regresa a la cabaña a orillas del lago, resurgen los detalles de esa fatídica noche: el frío del lago, el calor del primer amor, la terrible punzada de los celos. Y a medida que los viejos recuerdos chocan con la nueva realidad, la hacen cuestionarse todo lo que ella cree saber sobre la familia, los amigos y, en última instancia, sobre sí misma. De ahora en más, las elecciones de Katie se pondrán a prueba con consecuencias que pueden cambiarle la vida.

Si tuviera que resumir este libro debut en una palabra, sería “Irresistible”. ¿Qué harías si tu padre fuera a la cárcel por intentar violar a tu mejor amiga? ¿Con quién te alinearías? ¿Qué pasaría si tu elección fuera incorrecta? Admito que me siento abrumado por las noticias del mundo de hoy, y no estaba seguro de cómo me iba a sentir con respecto a esta novela, pero Schumann te lleva al mundo de Katie y te envuelve en todas las emociones de cada personaje de tal manera que, literalmente, no puedes dejar de leer.

Sin dudas, hay muchas aristas de una historia y las relaciones pueden ser increíblemente difíciles y complicadas, y Schumann muestra hábilmente todos esos matices. En resumen, Las horas olvidadas es una lectura adulta muy recomendable desde todo punto de vista.

Eagle Lake

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.