Sociedad

Las indiferencias de las circunstancias.



Las indiferencias de las circunstancias. - Sociedad
Las indiferencias de las circunstancias están basadas en los diferentes hechos que nos toca vivir a los largo de nuestras vidas. Estoy comenzando este camino conmigo misma, ya que antes vivía por vivir sin darme cuenta de todas las cosas maravillosas que pasaban a mi alrededor, por lo que no quería aprender de las situaciones complicadas que surgían en mi vida, solo dejaba pasar los momentos donde ellos se disgregaban de mi o mejor dicho los dejaba escapar.
Want to add a caption to this image? Click the Settings icon.
No me daba cuenta de la importancia que tenían, eran muchos los cambios que surgían de cada acontecimiento, pero la indiferencia me invadía y yo dejaba que mi mente fuera su madriguera. Como todo en la vida surgían conflictos negativos y positivos los cuales la mayoría de las veces eran empleadas por igual en mi vida sin determinar un punto medio para las circunstancias.
 
El tiempo y sus cambios
 
Determiné con el tiempo que siempre nos vemos envuelto en un remolino de emociones que no controlamos, muchas veces nos dejamos llevar, actuando sin pensar, realizando una y otra vez los mismos errores, es que simplemente no nos detenemos un segundo para mirar hacia atrás y razonar por todo lo que hemos pasado.
 
Hoy en día pienso que influye mucho sobre nosotros el estar viviendo en una sociedad tan ciega, que se ve impulsada por un sistema que nos arrastra a caminar por caminar sin un objetivo propio, sumado a nuestro gran empeño en vivir indiferentes. Nos da miedo, desenvolviendo ese sentimiento aterrador de no observar nuestro alrededor, porque creemos que en cualquier momento nos vamos a hundir y no tendremos como salir.
 
Nosotros tenemos la lleve todo dependerá de cómo la usemos.
Pero lo que realmente no sabemos es que por no querer ver o aprender nos encontramos cayendo, unos el fondo y otros por caer en el hueco, simplemente porque vivimos por vivir, ciegos, sin detenernos a evaluar lo que está sucediendo en nuestras vidas, no nos darnos cuenta que solemos gozar de tantas bendiciones como experiencias que dejan un gran aprendizaje.
 
Contamos con tantos tesoros que no valoramos.
Want to add a caption to this image? Click the Settings icon.
 
De tanto pensar me di cuenta que debemos recapacitar, lo bueno que nos sucede es tan significativo como lo malo, no es tan fácil reconocerlo, para darnos cuenta de eso primero nos tocara realizar una pausa en nuestra agitada cotidianidad para observar, vivir, sentir, escuchar, prestar atención a los fragmentos, cambios o acontecimientos que se nos presenten día a día y colocar una pizca de pasión en nuestras supervivencia.
 
No podemos seguir considerando que no existe nada nuevo que aprender, debemos gozar la vida más allá de las lecciones que debamos asimilar, sumar pasión y desenfreno a cada función que realicemos,
Estamos en una obra de teatro donde nosotros somos el director que va dirigir esta historia,
Una obra que no se podrá producir si no estamos pendientes de cada detalle a realizarse, donde decidiremos que artistas entrarán o no al escenario, que eventos dejaremos que sucedan a lo largo de esta historia, que estará llena de drama, emoción, viajes, personas, aventuras, desacierto, vicisitudes y muchas otras cosas que se irán presentando a lo largo de nuestra gran historia. Donde el director decidirá cuándo, dónde y cómo terminara el cierre de nuestro telón.
 
No todo en la vida necesita de nuestra absoluta atención o susceptible indiferencia, solo es cuestión de observar y analizar los escenarios. Tomemos el tiempo para confrontar nuestro pasado, vivir nuestro presente y dejar que él se encargue de nuestro futuro. Tomando las situaciones difíciles no como problemas si no como retos por vencer.
 
https://www.facebook.com/Zabsandoval/
Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo
También podrás encontrar mis artículos en:
https://www.nocreasnada.com/la-desmotivacion-incontrolada/
¿Y tú? ¿Analizas lo que esta pasando a tu alrededor?.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.