Política

Las Jaurías Desatadas

Las Jaurías Desatadas - Política

La historia política de Venezuela está llena de episodios cruentos con un solo objetivo: La lucha por el poder y el control de los recursos.

Basta con revisar la historia contemporánea desde 1830 luego que Venezuela se separo de Colombia han ocurrido una serie de eventos que demuestran que el país nunca tuvo una paz duradera, es decir, un momento donde no hubiera revueltas, alzamientos ni guerra civil.

Venezuela vivió una sangrienta guerra federal en la que nadie gano…se pacto con el tratado de Coche. Luego de pasar por dos dictaduras y varios golpes de estado, llega la democracia  plagada de esos accidentes históricos que se siguen arrastrando y que no terminan de dejar un equilibrio justo dentro de nuestro país, en términos de, libre ejercicio democrático, alternabilidad en el poder, paz, producción, comercio, y sobre todo soberanía.

Al llegar el Sr Hugo Chavez Frias al poder en 1999, se despierta de nuevo el espíritu del caudillismo, originados por esos accidentes históricos antes mencionados.

Venezuela a partir de ese momento se enfrentaría a un cambio profundo como es hacia el socialismo que solo existía en la mente de su creador, acompañado por unos seudo – lideres que en el futuro se convertirían en esa jauría desatada, llevando a nuestra Venezuela a una de las crisis más severas que se tenga conocimiento y a punto de entrar en un conflicto armado de proporciones destructivas.

En una ocasión alguien me comento, en el año 2007, que si alguna vez el presidente Chavez llegara a faltar en el poder por cualquier razón, las jaurías  que tenia encerradas el comandante, se escaparían y se tragarán a nuestra Bella Venezuela y no quedaría nada de ella….y realmente es lo que está sucediendo superando cualquier expectativa sobre ese comentario de mi amigo, de hecho,  un señor famoso con un mazo (capitán cavernicola) había dicho, en su maratonico programa, que la única pared que ellos tenían ya no esta…

 

De esas Jaurías desatadas, a la vista, de todos tenemos un presidente que no logra un liderazgo firme pero solo orientado hacia la creación de una nueva burguesía (enchufados, boliburgueses y cúpula Militar) alimentando solo su parcela política, como son los barrios que rodean Miraflores y sus cercanías, conteniéndolos con bonos y demás dádivas en nombre de la figura de Chávez, cual Cid Campeador para inspirar a unas masas que aun creen en el proyecto político que dejo el fallecido presidente. Un proyecto que para esta fecha que escribo estas líneas ha desaparecido por completo.

Y por otro lado tenemos una figura que salió como aquel conejo del sombrero del mago para representar ese caudillismo que alguna vez quiso representar el Mocho Hernández, el eterno rebelde y desconocedor de poderes constituidos para rescatar una parte de esa historia accidentada y seguir en ese círculo vicioso que ha sido la lucha por el poder en Venezuela.

Las Jaurías siguen desatadas…alguien tiene que encerrarlas de nuevo…pero no será aquel conejo que salió del sombrero.. será el tiempo y la sabiduría de un pueblo con una nueva conciencia y sentido de pertenencia.

Autor: Fergil

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información