Deporte

Las lagrimas de Iago Aspas



Las lagrimas de Iago Aspas - Deporte

 

El sábado 30 de marzo , quedará en la memoria de los aficionados vigueses a fuego, tras dos meses alejados de los terrenos de juego, el posiblemente mejor jugador de la historia del Celta de Vigo (sin olvidarnos de cracks en los últimos 30 años como el grandísimo delantero bosnio Gudelj, el fabuloso mediocampista brasileño Mazinho, los geniales rusos Mostovoi y Karpin, o el incisivo extremo argentino Gustavo López)  Iago Aspas reaparecía.

Con el Celta en puestos de descenso, la afición celtiña se agarraba a Aspas como tabla de salvación. Aspas en Vigo es como Messi en Barcelona, está en su hábitat natural, se le ve cómodo no sólo marca goles que los marca y muchos y de todos los colores, sino que al igual que el diez argentino en la ciudad condal, hace jugar a sus compañeros, baja a recibir, controla el ritmo de los partidos, y vive en permanente sintonía y armonía con la afición, es la estrella indiscutible del equipo, el jugador franquicia del conjunto vigués y eso es ley no se discute.

El partido comenzó mal para el conjunto celeste, con un  Villarreal desatado que pronto se puso  0-2 en el marcador, con goles de Ekambi y otro sensacional de Pedraza. Así se llegó al descanso, nada más comenzar el segundo acto, gol de falta de Aspas, poco después gol de Maxi de cabeza, y otro de Aspas que culminaba la remontada,  3-2 definitivo volvía Aspas, Vigo volvía a sonreír.

Pero lo más bonito todavía tenía que venir, en el 90 fue retirado del campo para que recibiera la merecida ovación, pocas ovaciones han sido tan sentidas, tan merecidas y con tanto afecto y cariño como esta. El público puesto en pie, Aspas que devuelve el gesto a la grada, y de repente rompe a llorar, pita el árbitro el final del partido, y ya con un abrigo continua llorando, esa  emoción, ese sentimiento de cantarano ya en desuso, ese volver a la infancia con la ilusión de un niño, todo los valores positivos del fútbol en ese lloro del genial Iago Aspas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.