Sociedad

Las Lecciones Que Nunca Terminan

Las Lecciones Que Nunca Terminan - Sociedad
Es como si quisiera cerciorarse de que realmente estamos asimilando bien cada lección, porque nos hace pasar en ocasiones muchas veces por el mismo camino. Muchos terminamos por no entender.
Así como cuando estamos casi seguros de que si aprendimos la enseñanza, pues ella nos hace reaccionar diciéndonos, ¡esta no te la sabias, así que hay te va! que increíble que la misma situación puede pasar 100 veces de diferentes formas y nos siga afectando, pues he concluido que los infortunios tienen una manera de disfrazarse para no ser reconocidos, ni por el mejor aprendiz.
Debido a que esto estaba ocurriendo en mi vida, me propuse a no llevar la contraria y aprender de todo lo que me sucediera, tratando de sacar el lado positivo, pero siempre destinada a huir de las posibles adversidades que me puedan ocurrir en el camino, pues me escondo de los problemas, trato de no tropezar con la misma piedra dos veces.

Es increíble la capacidad que tienen los problemas, para olerte y llegar a ti sin ser llamados.

BZ

Analizando las cosas, dije un día, problemas tenemos todos, pero recordé lo que mi abuela decía, tú no tienes problemas mija, anda un rato, siéntate en la esquina a ver y escuchar los problemas de los demás, para que veas como quedaran los tuyos de pequeños.
Eso me hizo recordar del día a día en mi trabajo, donde escuchaba todo tiempo los problemas que tenían que pasar mis pacientes, entre esos no olvido que había una muchacha que había perdido todo por una fuertes lluvias que había ocasionado un deslave en su hogar, quedando en un refugio con toda su familia a la espera de un nuevo hogar, también estaba una señora de limpieza que contaba que hace unos días habían entrado a su casa, donde le robaron todo, además de eso la estaban amenazando de muerte porque sabía quiénes habían sido, la pobre señora vivía el día a día en una zozobra, temiendo por su familia, no obstante también se encontraba el señor que cuidaba la puerta de mi trabajo que decía que el no vivía con su familia porque ellos eran de otra provincia , se había tenido que mudar a la ciudad para poder trabajar, mandando el dinero todos los fines de semana, que era los días que tenia para compartir con ellos, donde la soledad invadía su mente por extrañar tanto a su familia, pero la necesidad era mas grande.

“Nadie sabe cuanto realmente pesa tu cruz”.

Que cosas que mi abuela tenia razón, me di cuenta que realmente mis problemas no eran tan grandes como yo los estaba viendo, pues con mis dificultades siempre podía debatir, encontrando una solución, pero los de ellos eran difíciles de solucionar, llevarían más tiempo, empeño y dinero que no todos disponemos, por eso siempre digo………..
Enfrentar los problemas con firmeza y determinación es la clave para las salidas.
Antes me daba mucha mala vida, dejaba que todos los problemas influyeran en mi, de una forma que no comprendía, volvían mi cabeza un desastre, donde yo misma terminaba complicando más las cosas de lo que ya estaban. Eso no ayuda para nada, créanlo, lo mejor es dejar que LOS PROBLEMAS no nos afecten, porque entonces estarán logrando su cometido, inquietándote, hiriéndote, volviéndote vulnerable al mundo.
El problema es tan grande como tu lo quieras ver.
Les digo a mis lectores que todo problema tiene solución, menos las muerte, siempre va existir una forma de solucionar lo que estamos pasando, sea grande o pequeño, es cuestión de analizar bien las circunstancias, a veces no encontraremos las salidas de una forma fácil, así que tocara buscar ayuda,no tengamos miedo, ya que existen situaciones en la vida que por más que queramos no podemos afrontar solos.

Cada día que pasa debemos hacer un esfuerzo por aprender de cada lección, eso nos ayudara a manejar las dificultades con más sabiduría.

Recuerden que estamos en proceso de construcción, una construcción que lleva tiempo, fallas, aciertos, subidas, bajadas, caídas, fachadas, arreglos, espacios, pausas, retornos, con todas sus complicaciones, pero todos estamos en eso, en fin queremos que quede lo mejor posible, para eso debemos esforzarnos .
Mientras tanto comencemos el día con una predisposición objetiva, donde saquemos el lado positivo de todo, aprendamos, corrijamos y llenemos nuestra vida de bienestar.

“Un alma abierta al cambio,es reflejo de que vamos por buen camino”.

BZ

Visita mi pagina en Facebook:

https://www.facebook.com/Zabsandoval

Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo

También podrás encontrar mis artículos en: https://reflexioneszb.wixsite.com/reflexiones

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información