Política

Las Locuras de un dictador



Las Locuras de un dictador - Política

 

 

 

LAS  LOCURAS  DE UN DICTADOR

 

 

Al principio  todos  nacen  con un ideal democrático, son elegidos  en decisión nacional y  la mayoría  de los  pueblos  le  otorgan la  confianza a tales  individuos,  ya  que  en ellos  ven esperanza de cambio, fuera  de las  promesas  de  campaña la  gente espera que  si los anteriores  robaban  este  lo haga  pero poquito, y  aquí tenemos  una  conformidad  peligrosa  y es  la  de aceptar  con resignación las  cosas  que  de acuerdo  a la moral  y las  buenas  costumbre  son  incorrectas.

 

Pero mas  allá  del  efecto de  que estos  individuos  llegan al poder  y se empotran en el  a  tal punto que solo la muerte los puede separar del poder, hay  que  analizar  las causas  reales  que conllevaron a  que  los  pueblos  estén dispuestos  a  tomar  estas opciones, comenzaremos por hablar de la  corrupción y el trafico de  influencias, cuantas personas  en posiciones de poder  siendo  incompetentes, donde  la  contratación no esta basada  en las  capacidades  sino  en el  compadrazgo. otro  es la  veneración casi al punto de la  idolatría de los  colores  de las  banderas de los partidos  políticos, donde  pintan alcaldías, parques, y otros  espacios públicos  con esos  colores,  lo  mas  asqueroso  es  que  cuando  se ayudaba a  los necesitados, si alguna  vez se hacia, se les  daban prendas  con tales colores  y consignas y  la gente en su necesidad las usaban, haciéndole  propaganda gratuita  a esos entes partidarios. otra causa, la de la  economía todo sube pero  nada  baja, la  gente que  era  relativamente pobre pasa  a la pobreza  absoluta,  y  los  que estaban en pobreza absoluta  pasan a ser mendigos, los  únicos  que  prosperan son los  que están en el poder,  con las  mejores  casas, lujos, viajes en su gran mayoría  a  costillas  de los contribuyentes.

 

Promueven la polaridad  para  que  la  gente al no estar  unida, puedan ellos seguir  lactando de los  fondos públicos. Mientras ellos  están bien  todo debe seguir  igual,  entonces  a los  pueblos  les parece  la  de no acabar, destinados  a estar en la  miseria de por vida. Muchos  se preguntaban que  era  aquello  que  a los  políticos les  hacia gastar mucho  en las campañas  para llegar al poder y  es la  razón de  que ya  en el poder  recuperaban sus inversiones  en publicidad y propaganda e incluso hasta se volvían ricos, en su mayoría  sangrando a las  grandes  mayorías  con impuestos y contribuciones que  nada ayudaban a  la mejora  de la población. Todos  los  fondos  recolectados rara vez  iban íntegros a las  arcas del estado, lo mismo pasaba  con las  donaciones y las  ayudas  internacionales. POR TODO LO ANTERIOR  LA  GENTE  SE HARTO DE LOS POLITICOS CHUPASANGRE Y CON ESPERANZAS DAN CABIDA A NUEVAS OPCIONES.

Los  nuevos  gobernantes en un principio  son solidarios  y apoyan gradualmente el progreso de  la  nación  aprovechando la ira  hacia  los políticos  anteriores, y tratando  de  fortalecer  un nuevo grupo de  partidarios  en todas  las  estructuras  de la  sociedad, los problemas  de  las  naciones  son casi  iguales  en todo el mundo, pero a veces en los países  subdesarrollados los problemas  son mayores a tal punto  que la gente busque emigrar  hacia  aquellos  donde las  condiciones son mejores y que  hay probabilidad  de  tener  un  mejor futuro, muchos  son expulsados  de sus países  de origen por las  condiciones  paupérrimas  de ratería  y mezquindad  que  los  gobiernos  han sembrado, la  gente se arriesga  a cruzar  una  travesía  de muerte  tan solo para llegar  y poder  dar  a sus familias  un mejor porvenir, lo que no encontró  en sus país  natal.

Es a raíz  de todo lo anterior  que  los perfiles  a dictador  encuentran las  condiciones  idóneas  para poco a poco  aprovechar  las  condiciones socio económicas  y empotrarse en el poder  con el respaldo popular. Como pasa  en todo a unos se les beneficia, a otros  se les prescribe, se les  encarcela o desaparece.. Los nuevos  tiempos  demandan que los  liderazgos  emergentes, ya no izquierdas  ni derechas, sin colores, sin ideologías, los países merecen verdaderos  lideres  con vocación, con entrega  a la causa  nacional, con capacidades  de planear un rumbo mejor, de establecer  la justicia  social, el desarrollo  de  los  pueblos  en educación, salud, justicia y un marco legal  que sea  de estricto cumplimiento… todos  merecemos un lugar  mejor para  desarrollarnos, donde reine  la paz, la  justicia  y el bien común.

Es mi esperanza

Atte

El Soñador Eterno

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

mm981014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información