Deporte

Las malas acciones de Gonzalo Jara



Las malas acciones de Gonzalo Jara - Deporte

Las malas acciones de Gonzalo Jara

Para los que nos gusta seguir al fútbol, nos resulta inapropiado cuando vemos conductas antideportivas que reflejan que poco a poco se han perdido los valores en el deporte .  Y es que no hay nada mas especial que ver a un jugador accionar con ética dentro de la cancha, tanto así que cuando ha ocurrido el publico lo ha aplaudido.

En este articulo examinaremos las conductas antirreglamentarias mostradas por el jugador  Gonzalo Jara de la Selección Chilena. Para esto examinaremos algunos eventos en los cuales Jara ha estado involucrado y comenzare con el primero de ellos el cual  ocurrió en la Copa América 2015, cuando se enfrentaron Chile vs Uruguay , aquí en el minuto  63 el jugador de Chile Gonzalo Jara realizó para mi, un acto vergonzoso y denigrante , con el objeto de incomodar al jugador de Uruguay Edison Caveni y es que Jara le metió el dedo por el ano,  por lo que Cavani reacciono dándole una cachetada, lo que trajo como consecuencia que el mismo fue expulsado ya que recibió la segunda amarilla.  Jara no fue sancionado pues no fue visto por el arbitro por lo que tremino el compromiso logrando su objetivo de hacer que expulsaran  a Cavanni, aunque Jara fue sancionado por la Conmebol después del juego al examinar las imágenes.  pero lo más insólito es que en el 2017 jara reconoció que esta practica grotesca , también la hizo a otros jugadores.

Es muy indignante ver en el año 2017, en un programa que se llama “Vertigo” a  jara entre risas, comentando su acción sin una pizca de arrepentimiento y hasta dice que no se dio cuenta  de lo que paso, burlándose de cavani por toda esta situación que él provoco. Entonces me pregunto. ¿Que tipo de valores tiene esta persona? Este hombre al hablar en este programa indica que su intención era molestarlo y lo logro.

Pero es que sus antivalores los ha reflejado en todo momentos y en la Copa América Brasil 2019, Jara nuevamente mostró que los valores morales  de respeto y consideración para con los demás son muy pobres en él. En esta ocasión el evento se produjo en el Juego Urguay vs Chile pero esta vez de la Copa América 2019, aquí el Sr Jara agredió injustificadamente a un espontaneo uruguayo dándole una sacadilla lo que produjo la reacción de todos los jugadores Uruguayos. A pesar de esta acción  Jara no fue sancionado.

Yo comprendo que todos cometemos errores, pero lo que considero más lamentable es lo reiterativo de sus lamentables actos y es que este jugador nunca lo he visto seriamente pidiendo disculpas por sus grotescas acciones, eso es realmente más grave.  Para los que pensamos en que los valores forman parte primordial de nuestra personalidad es inadmisible observar a jara,  riéndose en un programa por una acción tan deplorable como la del dedo a Cavani, que da tan mal ejemplo a los jóvenes del mundo.

Y es que si buscamos en su historial encontraremos muchísimas cosas y  una más que deseo mencionar en este articulo,  es en la final de la copa confederaciones , en el juego Alemania vs Chile, Jara le metió un descomunal codazo a timo Werner que lo dejo tirado sobre el césped , pero lo más increíble es que cuando el arbitro detiene el juego para aplicar el VAR y ver la repetición de la jugada a fin de tomar las sanciones correspondientes,  Jara es   perdonado con una tarjeta amarilla y este en vez de disculparse o simplemente no decir nada , aplaude en forma de burla.

Entiendo que este señor tiene hijos y me pregunto que tipo de valores sembrara en ellos, pues sinceramente su conducta en las canchas ha sido totalmente inapropiada.

Pienso que si el fútbol se llenaría de jugadores como JARA, se perdería la esencia de respeto y competitividad del deporte , por lo que se debería incentivar la ética y la honestidad en medio del juego a nivel mundial a fin de colocar una semilla que haga que estos actos reflejados en este jugador sean erradicados de este tipo de competiciones.

Por el contrario, cuando un jugador  se dedica a  hacer un juego limpio, Dios coloca en el publico un corazón de reconocimiento así este en suelo rival. Un ejemplo de esto lo pudimos ver en la champions League 2002-2003 entre el Manchester United y el Real Madrid, cuyo juego se llevo a cabo en la casa rival Old trafford , y  Ronaldo (jugador del Real Madrid) marcó 3 goles y al terminar la afición del manchester United lo despidió con una ovación.

Lastima que Jara no supo nunca encaminar su carrera en función del juego limpio y  desperdicio ser recordado con una hoja profesional intachable, por el contrario lamentablemente este hombre será recordado como uno de los jugadores con mayores antivalores que ha juego en el fútbol mundial. Nunca encontraremos un momento en donde Jara fue ovacionado por el publico Rival pues su conducta antideportiva en todo momento genera por el contrario malestar incluso en las personas que sigan el club al cual él pertenece.

Sirva este articulo para que como Padres,  sepamos la responsabilidad que tenemos en sembrar buenos valores en nuestros hijos ya que si los sembramos con persistencia , los mismos acompañaran a nuestros hijos a lo largo de toda su vida y evitaran que ellos incurran en faltas como las que hemos mencionado a través de este escrito.

Andres Estanga

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andres Estanga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información