Política

Las Manadas

Las Manadas - Política

Últimamente,por desgracia,un término nos acompaña casi a diario.Una palabra conocida por la inmensa mayoría,con un significado evidente,se convierte en una metáfora del mal,del sadismo,del salvajismo.La manada de Pamplona,de Reus,de Alicante…
El ser humano,desde tiempos inmemoriables,siempre ha intentado catalogar a las personas,a su conducta,a su raza,a su orientación sexual,a su profesión e infinitos atributos más.Es,hasta cierto punto,comprensible.Nuestro cerebro está diseñado para poder sintetizar toda la información que recibimos a lo largo de nuestra existencia.Pero ello implica la necesidad de simplificar al máximo todo lo que nos llega a nuestra mente.
En consecuencia,el conocimiento de unos hechos similares realizados por distintas personas y en diferentes localidades tendemos a encuadrarlos dentro de unos patrones.Así,de esta forma,se facilita la simplicidad,lo que ayuda a nuestras neuronas a recordar.
Pero como son actos tan deleznables no encontramos vocablos que puedan ser nominados para catalogar semejantes barbaridades.Sólo nos queda el mundo animal para socorrernos en nuestra tarea.Ahí nos aparece “manada”,en un intento banal de comparar el verdadero significado del término con estos indeseables personajes.
• Me parece injusto y totalmente inapropiado tal comparación.Manada,según la R.A.E. significa manada (534 consultas) • [+]
(De mano). 1. f. Hato o rebaño pequeño de ganado que está al cuidado de un pastor. 2. f. Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andanreunidos. Manada de pavos, de lobos. 3. f. Porción de hierba, trigo, lino, etc., que se puede coger de una vez con la mano. …

Flaco favor hacemos a la sociedad permitiendo e,incluso incentivando,que ciertas conductas puedan ampararse bajo el escudo de un emblema.Queda bonito,sutil,agranda las audiencias,pero también conseguimos,sin desearlo,un efecto llamada.Elementos como estos adquieren la legitimidad de sus actos sólo porque otros ya lo han realizado.Ellos han encontrado un modelo de conducta que cuadra con sus más primarios impulsos.
Como este tema da para mucho,en sucesivos artículos relataré otras cuestiones,como puede ser la educación para prevenir estos delitos,causas,legislación penal y penitenciaria al respecto y,sobre todo,conseguir que jamás se vuelvan a repetir semejantes atrocidades.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

supercaballo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información