Salud

Las Máquinas Elípticas Proporcionan Un Bajo Impacto, Entrenamientos Totales Del Cuerpo Que Incluso El Principiante Puede Beneficiarse.

Las Máquinas Elípticas Proporcionan Un Bajo Impacto, Entrenamientos Totales Del Cuerpo Que Incluso El Principiante Puede Beneficiarse. - Salud

Desde su introducción hace varios años, las máquinas elípticas se han vuelto cada vez más populares y más avanzadas técnicamente. Las encuestas indicarán que hasta seis millones de personas prefieren las máquinas elípticas como su opción para el equipo de ejercicios en el hogar.

Si está buscando un entrenamiento interior efectivo y completo, no busque más que una máquina elíptica. Hay muchos beneficios con las elípticas, una de ellas es que cuando uses una, notarás cuán libre de impacto será tu entrenamiento.

Además, un entrenamiento corporal total en una de estas máquinas es lo suficientemente desafiante para los atletas serios, pero al mismo tiempo es lo suficientemente seguro como para que los principiantes e incluso las madres puedan hacerlo.

Por supuesto, al igual que con cualquier actividad física, se debe buscar asesoramiento de su médico antes de usar cualquier equipo de ejercicio.

Con la máquina elíptica, no hay impacto en el suelo, por lo que las articulaciones de la parte inferior del cuerpo están libres de abuso que puede obtener con otras máquinas de ejercicios.

Ejercítese con la elíptica, de seguro obtendrá un excelente entrenamiento cardiovascular con la máxima eficacia. La mayoría de estas máquinas te darán un entrenamiento total del cuerpo, si tu máquina tiene manillares de doble acción para tus brazos y pedales para tus piernas.

“Según los estudios, si se hace ejercicio en una máquina elíptica, el impacto en las articulaciones es bajo o no tiene ningún impacto y el usuario quemará aproximadamente la misma cantidad de calorías que una máquina más dura como una cinta rodante. Así obtendrá los mismos resultados por menos esfuerzo “.

Muchas de estas actividades a veces implican un movimiento vigoroso de los huesos y los músculos y pueden inflamar viejas lesiones y quizás causar otras nuevas. Las articulaciones que comúnmente se ven afectadas por una forma de impacto del ejercicio son generalmente las rodillas, los tobillos, las caderas y la espalda.

Estas pequeñas estadísticas probablemente nos expliquen la razón por la cual los mayores que se ejercitan con problemas de rodilla y los que se rehabilitan utilizan una máquina elíptica en lugar de una máquina más vigorosa, como una cinta rodante. Estos son algunos de los beneficios que ofrece una máquina elíptica:

La investigación ha demostrado que, para mantener una densidad ósea saludable, es necesario participar en actividades que soportan peso, como correr, jugar squash, fútbol y otros deportes en los que permanece de pie.

Los entrenamientos elípticos pueden no parecer rutinas benéficas como las más intensas y de alto impacto en una cinta rodante. Pero en realidad, toda la rutina es una actividad que soporta el peso, ya que tus pies se colocan en dos pedales durante el entrenamiento. Por lo tanto, además de evitar la fatiga que acompaña a la rutina de la cinta de correr, también es buena para la densidad ósea.

Las mujeres que están embarazadas, las que sufren de artritis y las víctimas de accidentes en recuperación a menudo requieren una rutina de bajo impacto, y eso es exactamente lo que ofrece la máquina elíptica.

El movimiento de pedaleo ovalado de la máquina, al subir y bajar de los pedales o plataformas, es suave y fluido. Interesantemente este movimiento sigue el mismo tipo de movimiento elíptico que el pie humano sigue cuando caminamos o corremos.

Aunque el movimiento creado es similar a estas actividades, se quita toda la tensión y la acción vigorosa asociada a ellas. La belleza está en la simplicidad, tus pies nunca abandonan la almohadilla plantar, además de ser un entrenamiento más seguro, reduce el estrés en tus articulaciones.

El movimiento elíptico se siente natural y es fácil de sostener. Encontrará que las máquinas elípticas complementan y mejoran los movimientos normales del cuerpo, haciendo que sus entrenamientos sean menos intensos y más penetrantes. Se centra en grupos musculares particulares y generales y le brinda un entrenamiento corporal general extenso.

Los estudios también han demostrado que las elípticas funcionan los músculos cardio y quema calorías en el mismo nivel que las cintas de correr si no es mayor, así como los escalones. La ventaja adicional es que se siente mucho más fácil usar una elíptica.

La elíptica tiene algunas características verdaderamente únicas, que lo diferencian de sus rivales. Una buena característica que tiene una elíptica en algunas máquinas es la variedad que agrega al entrenamiento. Uno de los mayores desafíos que enfrenta usted como usuario es mantenerse motivado e interesado en su programa de capacitación.

Con los manillares de doble acción que mencionamos anteriormente, el deportista puede elegir la opción de no usarlos y enfocarse solo en la parte inferior del cuerpo. Con los modelos de precor, es posible cambiar la inclinación de la rampa cruzada así como también variar la intensidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información