Negocios

Las Marcas en crisis?



Las Marcas en crisis? - Negocios

Hoy vamos a hablar de la caída de las MARCAS y porque sucede esto, y como siempre Follow me o sea sigueme y 5 Estrellas(AL FINAL del POST), para seguir compartiendo contigo este articulo inutil y muchos más¡

Marcas Globales y la Crisis

En la última década, las superpoderosas marcas globales han perdido parte de su poder: según varios estudios conocidos recientemente, sus ganancias se redujeron ¡un 25%! ¿A dónde fue a parar esa tajada de la torta(250 mil millones de DÓLARES)? A manos de pequeños empresarios que trabajan en nichos locales o regionales y que están en capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

¿De qué se trata el informe en cuestión? La conclusión más destacada indica que, entre 2012 y 2017, las ganancias de las 700 compañías globales más grandes del planeta cayeron un 25 %. ¡Sí, una cuarta parte del ponqué, una enorme tajada, se les escapó de las manos! Al comienzo, se pensó que era una situación coyuntural, temporal, pero el paso de los meses marcó una tendencia.

No importa si eres un pequeño emprendedor, como tú o como yo, o una empresa multinacional con presencia por doquier, si tus ganancias se reducen esa proporción de inmediato se prenden las alarmas. Y en esta ocasión pasaron directo del amarillo al rojo, sin escala en el naranja. El informe fue compartido entre sus afiliados por la American Marketing Association (AMA) y causó gran conmoción.

La otra cara de la moneda, de acuerdo con las cifras publicadas, nos dice que las pequeñas empresas que se enfocan en mercados pequeños, en nichos específicos, crecieron el 2% en el mismo período. Ya sé que me dirás que este es un ascenso mínimo, pero no pierdas la perspectiva: nos referimos al mercado global, a todo el planeta, de modo que ese 2% significa muchos millones de dólares.

CRAFT

Del mismo modo, Craft, una firma de inteligencia competitiva, determinó que las ventas de las empresas que figuran en el prestigioso listado de Fortune 500 se vinieron abajo, en caída libre, . Al estancamiento del crecimiento de los líderes del mercado se le atribuye este resultado negativo. Toma nota: se trata de las empresas de Fortune 500, la biblia de los negocios. (TU NEGOCIO)

Al revisar las cifras de las empresas que acreditan crecimiento, se revela que corresponden a pequeñas empresas(PYME) con negocios concentrados en nichos específicos (de nuevo), en mercados nacionales o regionales.

O sea sin tantos cuento,  el informe de AMA simplemente te deja claro que, “se produjo un cambio en el modelo de rentabilidad” y, lo mejor, “no es una tendencia pasajera, sino una realidad que llegó para quedarse”. Sin duda, un cambio de paradigma: tradicionalmente, toda la vida, las grandes marcas fueron las que dominaron el mercado y ahora están a merced del mercado…

Pero, no te retires, que hay más: Kantar Worldpanel, una compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, aportó más información de valor luego de realizar un seguimiento de los productos de consumo masivo de alta rotación alrededor del mundo, entre 2013 y 2015. Según su análisis, la fuga de capital de las grandes empresas se trasladó a manos de pequeñas compañías locales. Nichos pequeños, mercados Pequeños, y pequeñas compañías que son el pulpo con miles de millones de tentáculos, o lo que es lo mismo, NO PONGAS TODOS TUS HUEVOS EN UNA SOLA CANASTA¡

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cincinatto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información