Viajes y ocio

Las mascotas finas – Lo inesperado – Tu enemigo



Las mascotas finas – Lo inesperado – Tu enemigo - Viajes y ocio

 

El márketing habla lo bonito de las mascotas. Más clientes para la tiendas de mascotas, farmacéuticas, veterinarios, cementerios privados, fábrica de alimentos para mascotas, cadenas, ropa, hasta juguetes.

Nadie mencionará que te liarás a balazos con tu vecino.

Las mascotas finas son como los perros, gatos, loros y las mascotas peligrosas son como los pumas o los osos.

¿Quién no se molesta que el perro del vecino se cague en su jardín?

¿Quién tiene que asumir la responsabilidad en tal situación? El padre, porque es el jefe de la familia y responde por todos.

Una doctora en medicina en El Salvador, le aconteció lo que estoy mencionando, lo grave es que tomó las cosas muy al extremo, ya que no le bastó insultar al vecino, sino que sacó su revolver y le disparó, causándole heridas.

En mi artículo anterior de “Mascotas finas – Mascotas peligrosas” les decía que una familia completa es padre, madre e hijos y una familia incompleta es padre, madre, hijos y mascotas. En este caso el padre está en el hospital, ya la familia no está completa. Tampoco la de la doctora.

Expliqué que los animales no son inteligentes y no tienen sentimientos, muy a pesar de lo que aparentan ser prodigios de los animales que presentan en la TV o en Internet, o la señora que dice que su perrita es cariñosa e inteligente. Hasta de pitonisa la hacen, para los mundiales.

Si el perro fuese inteligente hubiese pensado “no me cago en el jardín de la vecina, porque a mi querido amo le pueden pegar un tiro”. O a lo mejor hubiese pensado, “este amo me ha jodido, hoy me cago en él”.

Los animales no piensan, no conocen el lenguaje, por eso solo actúan por instinto, tenía necesidad, lo hizo.

Tener mascotas es un atentado en potencia, no se sabe cuando va a suceder.

Por una mascota se tiene que una doctora ya no atenderá a sus pacientes, ahora debe dedicar su tiempo y dinero a lidiar con su caso en la justicia y un empleado no irá a sus labores, porque está hospitalizado.

El ser humano que conviva con los que le entienden su lenguaje y los animales en su hábitat.

Si no tuviese el vecino esta mascota, posiblemente la doctora y él se hubiesen saludado.

Porque los seres humanos nos comunicamos por medio del lenguaje.

Que bueno que los padres son responsables todo el tiempo.

El padre se levanta temprano para sacar a pasear al perro, luego se va trabajar, al regresar en mediodía, baña al perro y en la noche limpia lo que hacen. El fin de semana lo lleva al veterinario.

Cualquier cosa es soportable con una mascota, bañarlo, peinarlo, sacarle pulgas, pero no…

Felicidades padre de familia.

En 2014 en Costa Rica, el señor Quirós paseaba con su perro, el cual hizo lo de siempre, el vecino salió le reclamó, se dio la discusión y en este caso es el dueño del perro es el que sacó un arma y mató al vecino. Por lo que hace una mascota muere este joven de 29 años.

Han subido un video del momento en que un vecino dispara a un perro, en Brasil.

En algunos países os ponen una multa. En Madrid son 1,500 euros.

No olvidéis averiguar que dicen las leyes que penalizan el maltrato a los animales.

Ya es tiempo de meditar antes de adquirir una mascota.

En un platillo de la balanza pon la felicidad, alegría, tranquilidad que os puede dar tener una mascota más el tiempo diario de ese disfrute. Aquí va el bienestar de tu familia.

En el otro platillo pon los gastos, limpieza, disgustos, discusiones, gritos, regaños, averías, problemas con los vecinos más el tiempo diario de ese no disfrute. Aquí va el malestar de tu familia y las ganancias de las empresas relacionadas.

En esto de las mascotas hay una publicidad constantemente cayendo sobre la familia, todos hablando el mismo idioma, lo bonito de tener una mascota, cómo les cambia la vida, cómo es una terapia. Pero nadie les mencionará lo feo y lo malo.

Lo mismo que pasa en la familia ha pasado en la sociedad, cada país quiere tener ejemplares de todos los animales, en lo que han llamado el zoológico.

La nueva tendencia es que ya en muchos países están clausurando los zoo, Costa Rica es un ejemplo. En El Salvador ya tienen el proyecto de cerrarlo.

Si comparamos un zoo con una prisión parece que no hay mucha diferencia, ¿por qué el hombre ha condenado a cadena perpetua a los animales?

Similar con los acuarios, por muy bonitos, higiénicos y tecnificados, sigue siendo una jaula de oro.

Otros además de tenerlos encerrados se lucran de ellos, como los delfines.

Pensad cómo vive un perro en la familia, cuando están anda retozando por toda la casa, pero cuando no están, encadenado, por las travesuras.

¿Cuántas horas diarias pasa encadenado un perro? El perro no se va a quejar o ir a poner la denuncia, los perros no son inteligentes.

Es cuestión de consciencia, el hogar es para padre, madre e hijos.

Un hijo va aprendiendo cómo cuidar las cosas del hogar, pero una mascota no, las mascotas no aprenden, no entienden, no razonan.

Los animales solo tienen en su mente imágenes e instintos. No tienen una sola palabra de los humanos. No piensan con el lenguaje.

El hogar no es para animales.

El hogar con mascotas, deja de ser hogar, se convierte en cárcel y carceleros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Aristides Hernandez Castellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.