Salud

Las Mejores 5 Bebidas Saludables para Bajar y Funcionan al 100%

Las Mejores 5 Bebidas Saludables para Bajar y Funcionan al 100% - Salud

Al iniciar una dieta o régimen de pérdida de peso, para la mayoría de nosotros, la atención tiende a centrarse en los alimentos que estamos comiendo y las calorías que estamos quemando. Sin embargo, es muy común olvidar las calorías que consumimos en forma de bebidas.

Como técnicamente no son’alimentos’, pueden ser eliminados rápidamente y por lo general no contribuyen mucho a ayudarnos a sentirnos satisfechos, es fácil olvidar la energía que están proporcionando que puede estar inhibiendo la pérdida de peso.

Pero tenga cuidado, el estadounidense promedio obtiene una quinta parte de sus calorías diarias de las bebidas, y muchas opciones populares pueden tener tantas calorías y tanta grasa como los alimentos que usted evita como la peste cuando trata de bajar de peso.

Los peores delincuentes son los sospechosos habituales: Aquellos que contribuyen con una gran cantidad de calorías, pero que proporcionan poco o ningún beneficio nutricional.

Estos incluyen refrescos, bebidas energéticas y muchas bebidas para deportistas (sólo las necesitas si estás haciendo ejercicio bastante intenso, así que si no estás corriendo una maratón, dales una oportunidad).

Otros culpables que no son tan obvios son los grandes cafés de lujo, un gran café con leche entera con un chorro de vainilla pesará 380 calorías y 17,9 gramos de grasa, o el equivalente a 10 sarpullidos de tocino!

El alcohol también puede contribuir al aumento de peso, proporcionando una cantidad sustancial de calorías y muy pocos beneficios nutricionales, y todos sabemos lo fácil que es convertir un vaso de vino en una botella.

También hay muchas bebidas altas en calorías que se hacen pasar por opciones saludables.

El zumo, especialmente con azúcar añadido, puede tener las calorías equivalentes a la misma cantidad de cocaína, mientras que los batidos y batidos a menudo tienen un alto contenido de azúcar y grasa de los jarabes, helados y sabores.

Las mejores bebidas para perder peso

1. Agua

Beneficios de Tomar Agua

Beneficios de Tomar Agua

Definitivamente la mejor bebida para perder peso, el agua es libre de calorías, pero todavía puede llenarlo.

Los estudios han encontrado que beber agua antes de comer hace que las personas coman menos durante la comida. También se ha descubierto que el agua, en particular el agua helada, de hecho estimula el metabolismo, aumentando el número de calorías que se queman.

También es importante beber mucha agua por muchas otras razones. Incluso una ligera deshidratación puede provocar falta de energía, mala piel, estreñimiento y falta de concentración.

No hay excusas para no beber!

2. Té Verde

Dieta de Té Verde

Dieta de Té Verde

Mientras que tanto el té negro como el verde son libres de calorías y por lo tanto adecuados para la pérdida de peso, el extracto de té verde que contiene polifenoles y cafeína se han encontrado para causar la termogénesis y aumentar la oxidación de grasa, que a su vez puede aumentar la tasa metabólica ligeramente.

Aunque es poco probable que aumente el ritmo lo suficiente como para causar una pérdida de peso significativa.

El té verde también cuenta con una serie de otros beneficios como los altos niveles de flavonoides, que son antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer.
Los estudios también han sugerido que el riesgo de ataque cardíaco se reduce con el consumo regular de té verde.

3. Café negro
Café Negro

Café Negro

Con moderación (máximo 3 a 4 tazas al día), se ha demostrado que el café negro tiene efectos beneficiosos para la salud.

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir algunas formas de cáncer, y también se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.

También se cree que la cafeína estimula el metabolismo y aumenta la quema de calorías.

Encima de todo esto es libre de calorías, lo que lo convierte en la elección perfecta para perder peso. Sólo recuerde mantenerlo negro o agregar sólo una pequeña cantidad de leche baja en grasa y no agregue demasiada azúcar o un café puede convertirse rápidamente en una bebida alta en calorías.

4. Jugo de verduras

Jugo de verduras

Jugo de verduras

El zumo de verduras proporciona todos los beneficios nutricionales del zumo de frutas pero con menos calorías.

Como las verduras son naturalmente más bajas en azúcar que las frutas, sus jugos también son mucho más bajos en azúcar.

Una taza de jugo vegetal natural como el V8 proporciona sólo 50 calorías, mientras que el equivalente en el jugo de naranja fresco proporciona 129, más del doble de calorías.

Busque jugos completamente naturales con pulpa para agregar fibra que lo mantendrá lleno por más tiempo. Alternativamente, apriete el suyo propio, de esa manera usted sabe exactamente lo que está entrando en él.

5. Batidos bajos en grasa

Batidos bajos en grasa

Batidos bajos en grasa

Los batidos pueden ser una opción saludable y apropiada para la pérdida de peso si usted sabe lo que está entrando en ellos.

Estas bebidas proporcionan calcio valioso de la leche y vitaminas y fibra de la fruta, sin embargo, muchos smoothies comerciales están llenos de calorías de jarabes de azúcar, miel, yogur congelado y helado.

A menudo la verdadera fruta ni siquiera se utiliza, pero en su lugar un jarabe de fruta de azúcar. La mejor opción es hacer su propio batido en casa usando fruta, leche descremada o yogur bajo en grasa y hielo, de esta manera sabrá exactamente lo que hay en su bebida.

También es importante recordar que un batido no es una bebida para saciar la sed, y es realmente una comida en sí misma.

Cuando se combina con un par de rebanadas de pan tostado integral, un batido bajo en grasa es una opción ideal para el desayuno, que es perfecto para esas mañanas que usted está en un apuro ya que se puede transportar fácilmente.

Añada una cucharada de salvado de salvado

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Humberto Iriarte

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información