Viajes y ocio

Las mejores ciudades para visitar en Cuba y como llegar a ellos



Las mejores ciudades para visitar en Cuba y como llegar a ellos - Viajes y ocio

¿Los mejores lugares para visitar en Cuba y cómo transportarte a ellos?

Un viaje siempre llena de emoción, ¿Por qué? porque vas a conocer otra cultura, otra historia y otra vida diferente a la tuya.
Primero, para visitar Cuba se deben de tomar en cuenta los diferentes requisitos que piden. Si eres mexicano, puedes ver el articulo «Requisitos para viajar a Cuba siendo mexicano»
Ya que tienes toda tu documentación, el primer paso que debes hacer es marcar tu ruta. Cuba es una isla con una longitud de 1250km, cuenta con muchas ciudades y playas que guardan un verdadero encanto. Mis recomendaciones son las siguientes:
  1. Habana
  2. Varadero
  3. Santiago de Cuba
  4. Trinidad
  5. Cienfuegos
  6. Viñales
  7. Cayo Levisa
  8. Baracoa

Si solo vas una semana a Cuba será muy difícil que puedas recorrer tantos lugares, ya que entre Viñales que es el punto más alto y Santiago de Cuba siendo el punto más bajo, hay una diferencia de 14 horas. ¿Cuántos días te recomiendo ir? Lo ideal para visitar Cuba son de 10 a 15 días, te da tiempo de conocer los principales lugares con calma. La ventaja es que las ciudades son muy chicas y puedes conocerlas caminando, pero para moverte de ciudad en ciudad hay varias opciones: Auto alquilado, Autobús o Taxi.

Este país cuenta con una linea de autobuses llamada Viazul, el cual tiene cobertura en casi todo el territorio cubano y sus precios son bastante accesibles, aunque sus horarios son un poco complicados pero esta es la opción más económica si viajas solo o en pareja. Otra opción es tomar Taxi si tu intención no es moverte mucho de La Habana, puede ser buena opción para ir a Varadero o Viñales, eso si, los precios son elevados comparados con el autobús. Un viaje Habana – Varadero puede salir de 80CUC a 120CUC, un consejo es que pueden tomar los taxis viejitos, pueden negociar un poco el precio y es una gran experiencia subir a estos autos.

La tercera opción es alquilar un auto, esta opción no es nada barata en comparación a otros países y la demanda es muy alta, pero si son 4 personas es lo ideal, aparte de que puedes moverte de ciudad en ciudad sin ningún problema. Hay pocas agencias que ofrecen alquiler de autos, la más conocida es Havana Autos, pero como les decía, la demanda es alta y tendrán que hacer su reserva apenas sepan que vienen a Cuba para garantizar que tengan un buen auto a un precio no tan elevado.

No olviden siempre revisar el auto de pies a cabeza, ya que les dan mucho uso y siempre tienen detalles de estética, asegúrense que en su contrato marquen todos los detalles y si pueden, tomen unas cuantas fotos del auto antes de subirse.

En mi experiencia, yo renté un auto para recorrer la isla y es lo mejor que pude hacer, eres dueño de tu tiempo y no te debes preocupar por el estacionamiento ya que Cuba es muy seguro, así que puedes dejar el auto aparcado sin problema en cualquier sitio, solo debes fijarte que esté permitido aparcar ahí. Toma mucho en cuenta que no debes esperar para llegar a la reserva del tanque, por que buscar una gasolinera es muy difícil, no hay muchas e incluso puede que llegues al establecimiento y no tengan la que necesitas, así que te recomiendo prevenir y tener siempre al menos 1/4 de tanque.

Conducir en Cuba no es difícil, aunque probablemente te encuentres con muchas carreteras algo dañadas, lo recomendable es no ir a exceso de velocidad y respetar las señales de tránsito. El principal medio de transporte de los cubanos es bicicleta, motocicletas y caballos, por lo que te encontrarás un montón en tu recorrido, pero es algo que caracteriza mucho a este país, se paciente y disfruta al máximo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.