Recetas

Las mejores panquecas

Las mejores panquecas - Recetas

Las mejores panquecas

 

El desayuno es sin duda la comida más importante del día, debe estar compuesto de carbohidratos, proteínas, grasas buenas y fibra para en empezar la jornada  con toda la energía. Si eres de los desayunos dulces esta receta te va a encantar, son unas panquecas saludables que te ayudarán a sentirte satisfecho y a mantenerte en forma.

 

Ingredientes:

 

  • 1 banana (cambur o plátano)
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo (avena,almendra, coco etc.)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

 

El primer paso es aplastar o licuar la banana con el huevo, después agregas el polvo para hornear y finalmente se  coloca la harina. Se realiza en este orden porque al ir batiendo los ingrediente en tres etapas se le da más aire a la mezcla, esto permite que las panquecas se inflen más al momento de la cocción.

 

Seguramente notaste que el azúcar  no está presente entre los ingredientes, esto es debido a que  la banana le aporta todo el dulzor necesario a la mezcla. El secreto es que mientras más madura esté más dulce quedará la receta , pero si quieres le puedes agregar un poco de stevia.

 

Las puedes acompañar con fruta picada, la manzana verde es perfecta porque es un poco ácida y le da el balance a lo dulce, también están las fresas, el kiwi, los arándanos entre otros. Esta le aportan mucha fibra  y vitaminas y antioxidantes al desayuno.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.