Cine y Televisión

Las Mejores Peliculas 2018

Las Mejores Peliculas 2018 - Cine y Televisión

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2018 (HASTA AHORA)

Son las mejores películas del año, así que apúntalas bien y no te pierdas ni una.

Estos son los títulos imprescindibles del año. Esos que tienes que apuntar en tu eterna lista de ‘películas que tengo que ver alguna vez en la vida’, porque desde luego valen la pena. Aunque te recomendamos que las pongas en los primeros puestos, por una sencilla razón: son las películas que necesitas ver en este 2018 para estar al día del mejor cine actual, la temporada de premios pasada y futura, y los temas de conversación de la industria.

A través de estas películas radiografiamos la primera línea del cine de hoy. Al menos, son las que se han estrenado en las carteleras españolas (para todas las demás, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores estrenos sólo online), y nos han dejado patitiesos en la butaca.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

1:   120 PULSACIONES POR MINUTO:Gran triunfadora de los premios César, premio del jurado y premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, mejor película extranjera para las asociaciones de críticos de Nueva York y Los Ángeles… A esta película de Robin Campillo no se le escapó nada en la pasada temporada de premios. Y una de las razones sea probablemente la importancia de su tema: un retrato de la lucha por la concienciación del SIDA en los años 90.

2:  CARAS Y LUGARES:Agnès Varda, a sus 90 años, ha rodado el que es probablemente el mejor documental del año. La mujer más destacada de la Nouvelle Vague francesa sigue tan lúcida como siempre, y ahora se alía con el joven artista JR para traernos este retrato de las clases populares a través de un impactante proyecto de arte urbano.

3:  VENGADORES: INFINITY WAR:No sólo es la película más taquillera de lo que llevamos de año, sino también la que ha ocupado miles y miles de titulares en todo el mundo. Este faraónico crossover de Marvel, dirigido por los solventes hermanos Russo, es una sorprendente continuación del MCU, un punto de inflexión que no escatima en giros de guion y despedidas varias, y que es sin duda una de las mejores películas del año.

4:  CASI 40:Esta nueva película de David Trueba ha pasado desapercibida por taquilla, pero se llevó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y a los críticos los ha dejado enamorados. “Dos personajes que podrían ser (o no) la evolución adulta de los protagonistas de aquella La buena vida (1996) se dan de bruces con la realidad: la crisis de esa mediana edad que inicia la caída de la curva vital va acompañada de paro y precariedad, de inseguridades y desconciertos”, escribía Álex Montoya en FOTOGRAMAS.

5:  CAMPEONES:Es la película española más taquillera del año por alguna razón: esta historia dirigida en la pantalla por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez es un canto a los sueños y el esfuerzo. Un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual nos demostrará más valores que cualquier otra gran epopeya de esta lista.

6:  THE FLORIDA PROJECT:Los niños de esta película son lo más divertido que verás en mucho tiempo. Sean Baker vuelve a demostrarse como uno de los cineastas más prometedores de ese “otro cine norteamericano”, donde las realidades de las clases populares se ponen de manifiesto con una luminosidad pasmosa. Aquí nos adentramos en un motel a las afueras de Disneyland, en Florida, donde los niños no juegan con Mickey Mouse, sino que lidian con los desahucios, las drogas y la indiferencia.

7  CON AMOR, SIMON:Esta película de Greg Berlanti no sólo es una maravillosa comedia teenager al más puro estilo norteamericano (con sus cheerleaders, sus bailes de fin de curso y sus fiestas descontroladas en casas propias y ajenas), sino que además llegó a la cartelera para hacer historia: es el primer filme adolescente producido por un gran estudio en el que el protagonista es homosexual. Y hemos tenido que esperar a 2018 para verlo. Su poder reside en su potencial para inspirar: todos nos merecemos una gran historia de amor.
8:  HEREDITARY:¿La película más terrorífica de los últimos años? Probablemente. Lo que es seguro es que es indiscutiblemente una de las mejores del año. La ópera prima de Ari Aster recurre a una historia de herencias familiares, brujería y fantasmas para dejarnos sin dormir unas cuantas noches. La brillante actuación de Toni Collette, la importancia del sonido (y del chasquido de lengua de la niña) y sus diversas capas de significado la convierten en un puzle apasionante y una delicia para los fans del cine de terror.
9:  NOCHE DE JUEGOS:Ya lo dijimos en FOTOGRAMAS: esta película es mucho más que una comedia absurda sobre una noche fuera de control. Después de ‘Vacaciones’, John Francis Daley y Jonathan Goldstein nos traen esta pequeña joya con Rachel McAdams y Jason Bateman, una de las parejas cinematográficas del año, en una historia con más giros que una peonza.
10:  JURASSIC WORLD 2_ EL REINO CAÍDO:J.A. Bayona ha confirmado su imán para los taquillazos con esta secuela del reboot de Parque jurásico que comenzó Colin Trevorrow hace unos años. Suena complicado, pero no lo es tanto: los dinosaurios de siempre vuelven a campar a sus anchas por la pantalla, pero en este filme del español lo hacen con una mezcla justa de nostalgia, giros argumentales e imágenes de infarto. Un espectáculo de aventuras, comedia y ciencia ficción que no ha dejado indiferente a nadie: es ya más taquillera que la mismísima Vengadores: Infinity War.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Celito MP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información