Literatura

LAS MENTIRAS QUE DICEN



LAS MENTIRAS QUE DICEN - Literatura

Las mentiras que dicen (The Lies They Tell) es una fascinante novela de suspenso y misterio nacida de la pluma de la multipremiada autora estadounidense, Gillian French. Cabe destacar que esta novela fue Finalista del Premio Internacional de Suspenso y obtuvo el Premio Literario de Maine 2019.

La historia se desarrolla en Tenney’s Harbor, Maine. En ese pueblo, todos conocen la tragedia de los Garrison. Cómo un incendio inexplicable devastó su casa, matando a cuatro de los cinco miembros de la familia. Pero lo que la gente no sabe es quién lo hizo. Todos los dedos apuntan al padre de nuestro personaje central (Pearl Haskins). Su padre es el borracho del pueblo y era el cuidador de la propiedad cuando ocurrió el siniestro, pero ella no cree que haya sido culpa de su padre.

Con su padre deshonrado ahora tratando de encontrar trabajo en locales nocturnos, el futuro de Pearl no parece ir mucho más allá de atender las mesas en el club de campo local, donde los ricos vienen a ostentar su dinero y difundir sus chismes.

Este año, Tristan, el único sobreviviente de los Garrison, y su grupo de acomodados y arrogantes amigos se han sentado en la sección de Pearl. A pesar de que la mayoría de ellos la rechazan y Pearl a ellos, la tristeza apacible de Tristan y su actitud sombría la hacen reconsiderar su actitud. Hacerse amigo de esos muchachos podría significar acercarse a la verdad, limpiar el nombre de su padre y darle a Tristan el cierre de la historia que parece estar buscando. Pero también podría atrapar a Pearl en una siniestra red de secretos, mentiras y traiciones que, afectarán su vida para siempre. . . Si no la pierde primero.

Las mentiras que dicen es un libro de misterio inteligente con tonos de suspenso que te cautivarán desde el principio. La historia trata temáticas como el romance, la dinámica familiar, la desigualdad de ingresos, los privilegios, y el alcoholismo; pero la trama no pretende envolver todo esto en un mensaje complejo, sino que toma estos temas y los desarrolla de manera estupenda, sin que el arco principal de la historia se pierda ni se diluya.

Las mentiras que dicen no se compara con otras obras para jóvenes adultos que he leído recientemente, porque no es cursi ni unidimensional. Todos los personajes tienen personalidades distintas e historias que resultan estimulantes. El final es muy satisfactorio y también da lugar a la interpretación. En resumen, un libro muy recomendable.

El fuego se llevó todo, excepto la verdad.
(Las mentiras que dicen)

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.