Sociedad

Las Necesidades De Los Niños Han Cambiado

Las Necesidades De Los Niños Han Cambiado - Sociedad

¿Cómo han cambiado las necesidades de los niños de hace más de treinta años respecto a la actualidad? ¿Qué ha supuesto este cambio (economicamente y en cuanto a valores se refiere)?

Hablo por mi experiencia propia y dato este artículo en relación a mis vivencias y mi edad.

Cuando echo la vista atrás me doy cuenta (y no soy la única, pues salta a la vista) del cambio tan radical que ha sufrido la forma de jugar y de divertirse de los niños de antes respecto a los niños de ahora, y de la diferencia en el desembolso de los padres para que sus hijos se ”entretengan”

Si es verdad que el estilo de vida ha cambiado mucho, y lo que antes era un pueblo o barrio tranquilo, hoy se ha convertido en una vorágine de gente, tráfico y establecimientos, cosa que impide que los niños puedan pasar más tiempo en la calle, pues el peligro siempre ha estado, pero en la actualidad aún más.

Hace treinta años o más, con un trozo de yeso de la obra más cercana, los niños pintaban una rayuela en el suelo y pasaban la tarde jugando y pasándolo en grande, cosa que hoy sería prácticamente impensable, pues hoy no se concibe que un niño pueda pasar una tarde sin hacer uso de un móvil, tablet o consola de videojuegos, el simple hecho de no tener Wi-fi para algunos es un auténtico drama.

¿Qué queda ya de echar tardes y tardes con ”20 duros” de canicas o de elástico para saltar?

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero antes los niños nos relacionábamos fisicamente, hoy se relacionan virtualmente, (al igual que los adultos).

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Laura Cristina

1 comentario

  • Las necesidades principales de los niños siguen siendo las mismas: atención de sus figuras parentales, interacción con otros niños, movimiento y libertad (relativa) para explorar el entorno (un entorno seguro).

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información