Literatura

Las Novelas ligeras en el ANIME

Las Novelas ligeras en el ANIME - Literatura

Hola lectorsillos el dia de hoy les traigo una sección de anime. pero para empezar quiero comenzar con un pequeña explicación , los animes son adaptaciones de mangas y novelas ligeras, la mayoría ya sabrá que un manga, pero esa palabra novela ligera talvez no la comprenda bien .

Resultado de imagen para novela ligera

¿que es una novela ligera?

Se podría decir que son textos cortos (100-300 paginas) que narran historias ya sea en primera personas o segunda persona , seria algo a si como las obras de blue jeans (escritor de buenos días princesa, la chica invisible, etc) .

Imagen relacionada

HISTORIA:Como sabrán que hacer dibujos increíbles y contar una buena historia es muy complicado, los japoneses que querrían incursionar en este segmento del publico dijeron : Por que no le copiamos a los occidentales y en vez de hacer tanto dibujo solo escribimos de una manera impresionante nuestras historias que querremos contar al mundo. A si que comenzaron a escribir y escribir , la primera novela ligera que resalto fue haruhi suzumiya , las ventas de esta primera novela ligera supero a la de los mangas mas raqueados en japón, el publico chino esperaba con ansias una continuación de la historia a lo cual se le sumo el volumen 2 y a si se siguió continuando publicando volúmenes.

Imagen relacionada

Quiero hacer un alto aqui y quiero dejar una cosa en claro , los animes (esos imágenes en movimiento) son publicidad para el manga o novela ligera ya que si logra tener una buena audiencia habrá mas personas interesadas en la historia por lo cual cuando el anime termine irán corriendo a comprar el manga o novela ligera para saber como continua la historia de los personajes.(Por que creen que el anime se demora tanto en salir, acaso nunca un amigo les dijo yo ya se el final de tal anime cuando ni siquiera viste el final en televisión o Internet y el muy hijo de su …… te hace un spoiler) por eso es que se crea un anime , en conclusión solo es publicidad para que las personas compren el manga o novela

Continuemos

Después de sacar mas de 10 volúmenes se dio una adaptación al anime que fue recibida de buena manera y siento muy sintonizada esto aumento el volumen de venta de la novelas ligera lo cual genero mas dinero para el autor y para la editorial que publicaba la novela ligera .

Después del éxito de Haruhi les siguieron muchas otras historias , pero surgió otros problemas como que las editoriales no tenían tiempo de leer las historias que les mandaban porque estas eran en gran cantidad y gastaban mucho dinero en contratar lectores para que le dieran visto a estas historias , esto suponía un gasto inmenso para las editoriales japonesas, pero no fue el fin ya que aparecieron sitios en Internet donde los escritores escribían sus novelas ligeras( Podía estar terminada o en proceso , similar a Wattpad) y los lectores votaban por las historias que mas le agradaban . y apoyaban al escritor haciendo donaciones o dándole consejos, todo esto gratis, Las editoriales a darse cuenta de este nuevo mercado y del publico potencial  comenzó a hacer concursos de novelas ligeras en estos sitios , este concurso consistía en que la historia mas votada y vista tendría la oportunidad de que la editorial publique su novela ligera , pasando de una web novel (novela ligera escrita en paginas en internet gratis) a un formato físico para ser vendido, y si este era popular para la audiencia japonesa seguramente se le daría una oportunidad para una adaptación al anime. Muchos animes son adaptaciones de novelas ligeras y mas aun estas vieron sus inicios en Internet (WEB NOVEL) unos ejemplos famosos serian :Swort Art Online, ReZero,Tatte No Yussha, Konosuba, Goblin Slayer,Overlord.

Pero cual es mejor la novela ligera o anime

Depende, si eres una persona muy ocupada y con poco tiempo es anime seria una buena idea. en cambio si te tienes algo de tiempo libre o te encanta leer(También si quieres desarrollar hábitos de lectura) lo recomendable es la novela ligera ya es mas completa que el anime y hay algunas cuantas cosas que no están en el anime(se podría decir que el anime es un resumen de la novela ligera). y aparte de que le llevan la delantera en cuanto a historia al anime .

En conclusión

La novela ligera son historias contadas a través de varios volúmenes ,estos pueden tener mas 100 hojas cada uno , que siguen una linea cronológica, estos pueden ser adaptados a animes e incluso tener una película.

 

 

NOTAS

CHICOS(AS) les gustaría que cree un canal de youtube dedicado al anime y novela ligera

Les invito a seguir la pagina historias de un lector en Fb link en otras Animes que te gustaran a pesar de que no seas Otaku Y Lecciones de vida que aprendí del anime

Sigan me en mi ricolino FB Henry Erick Capcha Ayala

SIGUIENTE POST: NOVELA LIGERA (DONDE ENCONTRARLA Y LA PIRATERÍA DE ESTAS)

Prometí que iba a hacer FANT WRITE DE DOCTOR WHO cuando llegara a los 40 seguidores , así que esperen que ya se acerca ese post

Si llegamos a los 50 seguidores haré un post sobre mi opinión final de NO ME CONOCES PERO SOY TU MEJOR AMIGO escrito por KATA KAOE .

No creo que publique seguido, estoy a semanas de acabar el semestre y quiero priorizar mis estudios por el momento a si que gracias por la espera .

No hay descripción de la foto disponible.

CHAU CHAU

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

henick

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.