Política

Las Nuevas Dictaduras

Las Nuevas Dictaduras - Política

Las Nuevas Dictaduras.

Una de las consecuencias de la globalización es la influencia cada vez mayor de la Opinión Pública Internacional y de la presión que ésta ejerce en todos los países, por lo cual reciben una presión especial algunos naciones con regímenes dictatoriales o totalitarios En la medida que la globalización se intensifica, también se incrementa la influencia incómoda de la opinión pública internacional. Está globalización establece una mayor interdependencia entre todas las naciones. Por ello, para evitar las sanciones internacionales y recibir más beneficios de la globalización, a los países le conviene aceptar la opinión pública internacional; y de esta manera poder obtener mejores relaciones económicas, comerciales y de cooperación con el resto del concierto internacional .
Debido a esto, ningún país totalitario o dictatorial jamás se va a reconocer como tal, por el contrario, presumirá de ser un régimen democrático de elevado estándar dónde se tiene una alta consideración por los derechos humanos. Para ello las dictaduras han creado se han dotado de una serie de herramientas con el objeto de perpetuarse indefinidamente tratando de aminorar las molestias de la opinión pública internacional
Estos gobiernos por lo general llegan al poder con las herramientas de la democracia en unas elecciones homologables, pero una vez que toman el poder como partido político tienen una agenda oculta que no habían comunicado a los electores: la de instaurar una revolución con el objetivo supuesto de beneficiar a los pobres; sienten que tienen una legitimidad para apoderarse de todos los órganos del poder público, saltándose las normas y procedimientos legales establecidos para así instaurar su gobierno especial a perpetuidad, y que poseen una superioridad moral que les faculta para ejercer la violencia contra los opositores para anular su existencia pública; buscando dar la impresión de que todo el pueblo les apoya. Al transcurrir el tiempo, van estructurando un Estado de Derecho Pret-A-Porter(hecho a la medida) para permanecer indefinidamente en el poder usando el ordenamiento jurídico que han venido modificando a su conveniencia; por ende, todos sus actos siempre serán legales.
La herramienta básica más importante son los medios de comunicación; para ello cierran los medios privados que no se someten a su voluntad. Convierten a estos medios en una especie de Ministerio de la Verdad, dónde se bombardean continuamente a su pueblo y al exterior con propaganda que resalta las bondades del gobierno basada en unas premisas ya establecidas por personajes como Lenin, quien dijo: “ La mentira es una herramienta revolucionaria” y por Goebbels, ministro de propaganda de Hitler quién dijo: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.
Otra herramienta importante sería la realización frecuente de elecciones en los diferentes niveles de la Administración Pública; lógicamente, el gobierno siempre va a ganar estas elecciones, sin dar oportunidad a los otros grupos de revisar los resultados y sin permitir grupos de observadores internacionales verdaderamente imparciales en los escrutinios. En base a estos supuestos, ellos comunicarán hasta la náusea que son un gobierno democrático, dónde se convoca continuamente a la población a unas elecciones, que el gobierno siempre gana de manera limpia y transparente.
Por estas razones y otras: es bastante difícil que los pueblos puedan liberarse de estas dictaduras. No se le puede pedir a su sociedad que se inmole en manifestaciones donde posiblemente haya personas muertas o heridas, siempre del mismo lado. Sólo queda esperar a que la Providencia Divina intervenga para cambiar esta aciaga circunstancia por otro escenario político edificante y positivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RAY

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información