Literatura

Cómo las palabras de afirmación consolidan el amor en la relación de pareja

Cómo las palabras de afirmación consolidan el amor en la relación de pareja - Literatura

¿CÓMO LAS PALABRAS DE AFIRMACIÓN

CONSOLIDAN EL AMOR EN LA RELACIÓN DE PAREJA?

Al inicio de una relación sentimental, siempre es muy fácil expresar palabras de amor y afirmación, y es que cuando pensamos en esa persona, solo vienen a nuestra mente sus atributos y los hermosos momentos que hemos compartido, pareciera que estuviéramos soñando en una nube y no queremos despertar. Sin embargo, cuando pasa el tiempo todo cambia, dicen algunas personas: <<el amor va madurando>>, se van dejando los detalles y también los cumplidos verbales. ¿Será  que solo son necesarios en el tiempo de la conquista? ¿Qué ocurre con el amor cuando pasa el tiempo?

Sé que muchos se han hecho esta pregunta, pero él, ella, eran diferentes cuando nos conocimos, ahora todo ha cambiado. Sí realmente, todo cambia, aunque <<Considero que mientras pasa el tiempo, el amor en la pareja debe ser más sólido, el amor no deja de ser>>Lo que ocurre, es que hay un deseo de un amor romántico en nuestra estructura sicológica, y cuando ya no están presentes esas palabras de afecto que te enamoraron al principio,  se piensa que este se ha acabado.

Un hombre, que estuvo casado tres veces comentaba: al inicio de la relación con estas mujeres todo era perfecto, pero luego se torno todo diferente, ocurría que habían muchas palabras de quejas: ¿Por qué no has sacado la basura? ¿Por qué no arreglas los zapatos en su lugar? Tú no me ayudas con los niños, entre otras. Todas estas expresiones negativas fueron creando distancia entre ellos, hasta el punto que se esfumaba el amor.

Todos los seres humanos necesitamos palabras positivas y de afirmación para sentirnos apreciados y valorados, cuando se utilizan mensajes que edifican, es gratificante para el que los escucha. Salomón un hombre reconocido por su sabiduría dijo <<la congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra>> mencionar a tu pareja sus atributos, y palabras de estima, “es una manera de expresarle tu amor”. Quizás pienses que no es algo sencillo de hacer, pero vale la pena que te esfuerces en intentarlo.

Recomiendo que hagas una lista de palabras de afirmación, e ir añadiéndole poco a poco. Puedes iniciar con estas que son sencillas: que bien te ves hoy, gracias por ayudarme, la paso muy bien cuando estamos juntos, eres excelente en lo que haces.

Una manera de acertar en las palabras de afirmación, es conociendo lo que es importante para él o ella, esto dice: me preocupo por ti, estoy contigo, creo en ti, puedo ayudarte cuando lo necesites.

Es importante, consolidar y cultivar el amor en nuestra relación de pareja todos los días, y una manera de hacerlo es a través de palabras positivas expresadas con ternura, <<ten en cuenta que la misma palabra puede tener dos significados todo dependiendo como lo digas>>. No es lo mismo hacer una petición que hacer una demanda.

“Recuerda que las palabras sirven para  construir o destruir, animar o desanimar, expresar amor o desamor”.

Práctica estos consejos y te aseguro que tu relación se consolidará y mejorará de una manera inesperada.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ligia Sánchez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información