Salud

¿las Pastillas Anticonceptivas Van Bien Para Tratar Problemas De Acné?

¿las Pastillas Anticonceptivas Van Bien Para Tratar Problemas De Acné? - Salud

¿Las píldoras anticonceptivas mejoran el acné?

El acné es un trastorno de la piel muy frecuente que conlleva la aparición de granos y puntos negros en la cara, pero también en la espalda, el cuello y el tórax. Principalmente, afecta adolescentes y adultos jóvenes y tiene tendencia a mejorar después de los 30 años de edad. Aunque no se trata de un trastorno grave, su aparición puede conllevar un impacto en las personas afectadas.

Hay diferentes tratamientos disponibles que se recomiendan en función de la gravedad del acné y de si se acompaña de inflamación o no. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que el cuidado e higiene de la piel es fundamental.

En el caso de las píldoras anticonceptivas, sí mejoran el acné. Los estrógenos (hormonas sexuales femeninas) que contienen pueden compensar los efectos de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas), responsables en parte del desarrollo del acné. En algunas formas de acné moderado-grave el médico puede prescribir anticonceptivos a las mujeres. Sin embargo, no todos los anticonceptivos funcionan. Es más, lo hay que pueden empeorar las lesiones, como algunos dispositivos intrauterinos y los inyectables.

Si estás tomando anticonceptivos y tienes acné puedes consultar a tu médico sobre cuál es la opción más apropiada en tu caso. Y como digo siempre, nada de automedicarse. Se debe ir al médico para que nos diga qué tipo de anticonceptivos nos iría bien en nuestro caso. no todos son iguales ni sirven para todas las mujeres por igual. Recordad que son hormonas y que cada mujer tiene un equilibrio hormonal distinto al de otra mujer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Monfarma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información