Cine y Televisión

Las Películas Más Taquilleras De La Última Década

Las Películas Más Taquilleras De La Última Década - Cine y Televisión

No se puede negar que la industria del cine sigue creciendo y son muchos los éxitos que nos encontramos en pantalla, sumándose, actualmente, las plataformas de streaming, y siendo así cada vez más difícil escoger una sola película para ver. Es por eso por lo que vamos a hacer un breve repaso de algunas de las películas más taquilleras de la última década.

Avatar (2009)

Este ya clásico de James Cameron continúa encabezando la lista de las películas con mayor recaudación en la historia del cine, siendo todavía la única en superar los 2500 millones de dólares de recaudación mundial. Una trama sencilla con efectos visuales impresionantes que le han merecido su puesto.

 

Star Wars: episodio VII – El despertar de la fuerza (2015) 

Casi cuarenta años después del estreno de la primera película de la saga, y tras un éxito rotundo, Star Wars sigue creando admiradores entre las nuevas generaciones. Así lo vemos al haber recaudado la película 2068 millones de dólares, de los que casi el 50 % fueron en Estados Unidos.

 

Avengers: Infinitiy War (2018)

Por supuesto, no puede faltar en nuestra lista la película de la que todos hablan, la tercera entrega de Los Vengadores, una espectacular experiencia cinematográfica que logra conectar con gran acierto cerca de veinte películas sin que el espectador se sienta abrumado y perdido. Su éxito le valió una recaudación de 2048 millones de dólares, siendo la última de las cuatro películas (las ya mencionadas junto con Titanic) que logran superar los dos mil millones de dólares recaudados.

 

Jurassic World (2015) 

Fue una de las películas más esperadas por muchos, ya que su rodaje se pospuso durante 10 largos años debido a las exigencias de Spielberg de rodar en un parque completamente funcional. Pero la espera valió la pena, ya que nos trajo una de las películas más intensas de la saga, recaudando un total de 1600 millones de dólares.

 

Fast & Furious 7 (2015)

Sin duda 2015 fue un gran año para Hollywood, a cuyas películas se suma la séptima entrega de A todo gas, que recaudó 1500 millones de dólares. Tras la reciente muerte del actor protagonista, Paul Walker, dejando la película a medio rodar, el director y los productores de la saga decidieron darle un punto más emotivo al personaje de Brian O’Conner. Se suma a la película el gran éxito alcanzado por la canción See you again, compuesta por el artista Charlie Puth, y que alcanza, a día de hoy, las casi 4 mil millones de reproducciones en la plataforma de vídeos YouTube.

Frozen (2013) 

Cerramos esta lista con la película de Disney que ha encandilado al mundo entero, y es que todos nos hemos sorprendido en algún momento del día cantando la famosísima canción Let it go (si no alguna de sus numerosas parodias). Frozen ha triunfado unánimamente entre el público (sus cifras llegan a los 1270 millones de dólares recaudados), ya que es una historia de princesas diferente a otras en la que se aprende la importancia del amor filial.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Benny

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información