Salud

Si son las pequeñas cosas las que te hacen sentir satisfecho… Cómo valorarlas

Patrocinado


Si son las pequeñas cosas las que te hacen sentir satisfecho… Cómo valorarlas - Salud

SI SON LAS PEQUEÑAS COSAS LAS QUE TE HACEN SENTIR SATISFECHO… CÓMO VALORARLAS

Emilio Rios
Médico Cirujano.

Suena repetido, común, rayado, muchas veces escrito en miles de artículos y consignas, pero, es la verdad. Los cientos de puntos que conforman la línea de la satisfacción personal o felicidad, está hecha precisamente de esos cientos de pequeños momentos o situaciones del día a día.
Sin embargo, son esas pequeñas cosas del día a día las que tanto nos cuesta aprender a observar, disfrutar, prolongar. No existe una fórmula para adaptar a nuestra visión a que logre percibir cada momento fuera de lo que denominamos rutina. Aprender a disfrutar el inicio del día, el momento en el baño, el sabor de una comida recién preparada, el sonido del viento en las tardes, el sol a mediodía, y tantas, tantas cosas más; es de una dificultad ya cultural.
Es cierto que lograr grandes metas como un buen trabajo, una casa, un automóvil, facilitan la existencia a unas dimensiones que tocan la tranquilidad y el equilibrio personal; sin embargo, la paz interna, el descanso en todo momento y esa sensación de plenitud muchas veces viene dada por esas “pequeñas cosas”.
Entrenar tu mente para que siempre, o la mayor parte del día, esté en el lado positivo, es un trabajo constante y muchos han dado sus recetas o consejos. Particularmente, me es satisfactorio el día a día, practicando una serie de simples y continuos movimientos de conciencia. No son los más importantes ni los únicos que podemos leer en tantas páginas, pero a mi particularmente me funcionan; y otros más…
Comienza acostándote temprano, nunca después de una comida copiosa y sin pendientes.
Disfruta tu lecho. Siente las sábanas, las almohadas, el aire fresco y trata de ver un poco de buena televisión o leer para relajar tus músculos y prepararte para el sueño.
– En lo posible la información que lleves antes de acostarte que sea de programas o textos con mensajes positivos.
Al despertar estírate, siente el nuevo día, el sonido del tráfico iniciando, los pájaros, la luz que se asoma, como si fuera un regalo que te dan… Y lo es.
Muestra tu amor y agradecimiento desde los primeros momentos. Bendice, da los buenos días, muestra tu afecto a los que te rodean y se tú el que les dé a todos la bienvenida al nuevo día.
Has tus comidas en armonía y disfrutando cada bocado y cada momento compartido. Si comes solo, disfruta de ti y de tu buen humor. Transformarte en tu mejor amigo es una excelente idea.
Trabaja con sentido de lo posible, que tus esfuerzos sean con agrado. Has de tu labor algo importante y realízala con buen humor. Todo te saldrá bien.
Piensa en el aquí y ahora en cada comida que realices, así el disfrute será completo.
– Mantén tus deberes numerados o los pendientes agendados, no los lleves en tu cabeza. Esta debe ser para estar aquí y ahora en todo momento.
– Siempre dedica cada día un momento para el agradecimiento a Dios, al Universo, a la Energía Creadora y ten ejercicios simples como repetir palabras positivas u oraciones que te permitan apacentar tu pensamiento.
Practica la meditación, la contemplación simple, el silencio, en momentos que le robes al día; en sitios tranquilos y aireados.
Presta servicio. Siempre habrá una oportunidad para aligerar la carga de alguien más. Las satisfacciones que genera la ayuda al otro, son incomparables.
Agradece. Siempre agradece cada momento vivido, cada espacio conquistado y cada persona que en tu vida te permite compartir y aprender.
Esta serie de pequeños movimientos que te propongas a realizar, irán creando las bases para mantener una vida llena de momentos positivos y disfrute que a la larga terminarán convirtiéndote en un ser tolerante, tranquilo, justo y con la capacidad de mirar atrás y decir: soy feliz, soy pleno, estoy satisfecho.
No olvides que la lectura de tantas páginas que encontramos hoy en día al navegar, nos van a proveer de consejos y rutinas que aunque sea de forma inconsciente tocarán nuestro laborar sobre nosotros mismos para transformarnos en seres dichosos y completos. Aquí les dejo un artículo para prevenir la depresión que seguro tendrá más que aportar: https://www.nocreasnada.com/aprende-alejar-la-depresion-vida-intenta-feliz/
Por último, revisa Marasalud VERDE y consigue datos para una vida saludable y natural. Allí te responderé cualquier interrogante: https://www.facebook.com/Marasalud-VERDE-342351129218042/


4.50 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

EmilioRios

Deja un comentario