Sociedad

Las pequeñas cosas que dan felicidad



Las pequeñas cosas que dan felicidad - Sociedad

Muchos asocian la alegría de vivir a lo material, y es que en un mundo tan artificial como el que vivimos, parece ser que solo somos importantes por lo que tenemos y no por lo que somos. Ciertamente necesitamos de las cosas materiales para tener ese cierto confort que nos  genere esa sensación de estabilidad, pero en lo absoluto esas cosas materiales podrían darnos la verdadera felicidad. 


Cuando por la vida vamos sumando esas pequeñas cosas, enriquecemos el alma, si cultivamos los verdaderos afectos tendremos grandes recompensas, que podrán superar todo lo material.   Los apegos causan mucho sufrimiento, porque crean una gran dependencia.
creer que la felicidad depende de tal cosa o tal persona, es ponerle límites a la inmensa gama de posibilidades que la vida nos ofrece cada día, cada situación  tiene su momento y su tiempo, es inútil sufrir por algo que ya cumplió su ciclo, todo en la vida se renueva para enseñarnos nuevas experiencias como  parte de nuestro crecimiento. 


Solo que debemos crecer para mejorar sin tener que llevar sobre la espalda,  el peso de los errores cometidos.  Ama lo que es verdadero, conmuévete con un poema, llora con una canción, suspira con una flor, no te apegues a nada, solo vive, aprende a volar fabricando tus propias alas, crece con cada experiencia sin dejarte vencer  porque todas esas cosas  son parte de tu vida y aprenderlas  te harán  cada vez más humano  y en consecuencia mucho más  feliz.

Longina Mistral

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Longina Mistral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.