Historia

las pirámides de Guiza



las pirámides de Guiza - Historia

 

 

  La Gran Pirámide fue la primera pirámide en ser construida en Guiza, en el año 2750 a. C aproximadamente, calculan los historiadores que se tardo entre 20 y 30 años en su construcción. El propio Keops fue quien escogió la zona para empezar a construir su propio complejo funerario. La pirámide está compuesta de más de 2 millones de rocas, con un peso que va desde los 900 a los 30.000 kilos por cada una de estas rocas. Imaginando que en esa época no existían maquinaria, mover más de 2 millones de roca de esas dimensiones resulta algo difícil y se tendrían que haber movido una cantidad de 65,000 mil rocas al año (178 rocas al día),  Arquitectos e ingenieros mantienen que las pirámide de Guiza fue construida de forma tan precisa, que incluso hoy en día no podría ser construida aplicando la tecnología más sofisticada.

 

 El primero en intentar explicarse el sistema de construcción de las pirámides fue el griego Heródoto, que viajó a Egipto hacia el año 450 antes de Cristo y que supuso que miles de esclavos llevaron hasta el lugar los bloques de piedra, luego izados de un escalón de la pirámide al siguiente con ayuda de máquinas.

 

  

   

  Los egiptólogos aseguran que los seres humanos trabajaron en la construcción de las pirámides. Pero cuando se observan estos gigantescos monumentos, resulta difícil pensar que un grupo de personas fuera capaz de movilizar piedras y bloque tan grandes y con tanta precisión.  Y aunque no se quiera admitir, se pueden encontrar indicios de que una civilización mas avanzada participase en la construcción de las pirámides, ya fueran extraterrestres, los atlánticos o viajeros del tiempo.

  Muchas son las teorías y pocas las pruebas que nos ayudan a descifrar los enigmas que hay sobre la construcción y utilidad de las pirámides. Por lo que podemos encontrar teorías muy diversas.

  Quienes creen en los alienígenas tienen diferentes teorías acerca de su relación con las civilizaciones antiguas y una de ellas es que las pirámides de Guiza, fueron creadas para servir de guía a naves que aterrizaban en nuestro planeta. Esta teoría se basa en la alineación de las pirámides con la constelación de Orión y poseen cristales especiales capaces de crear un efecto eléctrico-luminoso para ser vistas a distancia por los aliens.

En el Génesis y Libro de los Números del Antiguo Testamento se menciona a los Nefilim, una especie de gigantes que vivieron en la Tierra antes del Diluvio Universal, de hay aparece otra teoría que atribuyen a estos gigantes la construcción de las pirámides de Giza.

Quienes sostienen esta teoría indican que los Nefilim eran altos como una jirafa y extremadamente fuertes lo que les permitió construir las pirámides sin mayor dificultad y que las pruebas estarían en huellas de pies encontradas entre las piedras de las pirámides de Giza.

 

   Existe una teoría que indica que estas pirámides en realidad no eran tumbas, sino que la entrada a ciudades subterráneas creadas para la vida después de la muerte. Los antiguos egipcios que creían en el renacer después de la muerte y que este se daba en lugares oscuros, lo que lleva al mito de las supuestas ciudades subterráneas a las que supuestamente se entraba desde las pirámides estando llenas de artefactos maravillosos aún no encontrados.

   Christopher Dunn mantiene que la pirámide de Giza es una planta de energía. En su libro ” The Giza Power Plant” plantea diseños y dibujos de cómo la pirámide es en realidad una planta química que produce energía.

   Sitchin es uno de los seguidores de la teoría antigua del astronauta. Mantiene que una civilización proveniente del duodécimo planeta de nuestro sistema solar, Los Annunaki, fueron no sólo los creadores de la pirámide sino de la raza humana a través de manipulación genética. Sitchin basa su teoría en la Biblia

  Podemos seguir numerando miles de teorías sobre la construcción y la función de las pirámides, pero no podemos dar ninguna prueba física que refuerce ninguna de estas teorías, fácil es especulación pero mas difícil es probar estas suposiciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sin tabues

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información